2.11.07

Sólo por guardar


Fue en ese lugar exacto donde hace diez años re-enterré una caja con lo que pensaba que estaría en "mi futuro". Entre lo que recuerdo están: un billete a Indonesia con vigencia de un año, un vestido rosa con flores y olanes, un muñeco de tela roto a mordidas, la botella mal añejada de un "Grand Vin de Bordeaux", el libro en el que te encontré, la letra de una canción que apenas y recuerdo, una foto rota, un poema subrayado y la pijama que aquel invierno usé. ¿Tal vez haya cosas que no recordaré?

Sólo he regresado para depositar algunas cosas más: un suéter de rayitas verde-café-blanco, la copia del libro que les dediqué, una carta de despedida y la última foto de los 4 juntos que tomé. La primera vez que guardé cosas fueron 23, incluyendo un chicle motita de plátano que mastiqué durante 7 horas. ¿Por qué ahora solo cuatro cosas por guardar?

Tal vez sea el que ya no creo en guardar mi futuro y que las son de mi pasado las pude guardar: las películas re-vistas y tú narrando, el tiempo que pasaba cocinando, las noches que pasaba bailando...

Creo que guardo sólo por guardar… o es sólo por ver? Un vestido rosa con olanes…

0 atinados comentarios: