3.2.09

Me falto el gen de los aretes

Con una frecuencia relativamente abrumadora, sufro durante horas de oficina una pesadilla en carne viva. No, no es la altanería de los programadores o la indecisión de los jefes. Es el ataque de las chicas aretes-lindos. Estas mujeres se dedican a hacerte notar que aprueban la ropa que traes, el color de pelo que traes o si te maquillaste diferente.

Este gen de los aretes-lindos se desarrolla mas o menos en la secundaria, cuando el ego quinceañero flaquea y las mujeres nos tendemos una red de seguridad. De esta manera, todas nos aseguramos de ser esculturales y con el mejor fashion-sense. O al menos, eso pensamos. Así que la respuesta a un halago femenino, es otro de igual o menor intensidad.

A pesar de las evidencias obvias de la falta de gusto (maquillaje corriente, exceso de laca o pantalones salta-lonjas) los grupitos de quinceañeras no sólo aseguran tener ciclos menstruales similares, si no también una apariencia uniforme, aunque lamentable.

Sin embargo, y desde esos años de juventud, yo carecía de ese gen. Incluso me gané reproches de mis congéneras ante mis parcas o casi nulas opiniones respecto a su físico. Y no era ni siquiera que tuviera que mentir. Simplemente, no me da por halagar. ¿Por qué habría de hacerlo?

Afortunadamente y con el avance de los años, este tipo de pláticas van disminuyendo. Por eso, cuando me veo atrapada en una de ellas, muero un poquito. Y sobre todo cuando me las hace alguna “colega” que ante un: ¿Cuándo podemos revisar el nuevo proceso? Me responde ¡Me encanta tu color de pelo / aretes / pantalón!

Me enerva.

Por respeto, profesionalidad o simple sentido común, las mujeres NO DEBEN hacer esto ante un tema laboral. Seriously.

6 atinados comentarios:

ge zeta dijo...

No entiendo porqué las mujeres siempre quieren recibir falsos halágos a pesar que sepan que no están bien vestidas/peinadas/maquilladas

Hay que ser rudos jojo

Nebulosa dijo...

Ja, pero son peores las treinteañeras que te entregan proyectos con corazoncitos y florecitas!! Y cuando les quitas sus ñoñerías te dicen "pero está tan lindo".

Letty Castillo dijo...

pues al menos a mi me gusta hacer un sincero halago, porke pues kiera o no el q me lo hagan me hace sentir mejor y más si viene de el tipo que me ha hecho suspirar por mas de 6 meses jeje chale, creo q ya estoi siendo como ellas... O.O
whatever, y si, es enervante recibir un halago como respuesta a una pregunta laboral

«danito» dijo...

Bueh, no se... puede ser que en ese momento lo notó y asi nomas lo dijo.

Yo he soltado uno o dos asi. Y ya despues a lo laboral como si no hubiera dicho nada.

Y NO son falsos halagos.

=)

Anónimo dijo...

no sabes cuanto te comprendo!!!!, para mi es un desprestigio al gremio, no puedo creer la necesidad de hacerte un comentario, por que para mi siempre son comentarios hipocritas... como por cumplir, entonces es pésimo!!!!

creo que con estas actitudes nos auto discriminamos en el mundo laboral, por que yo no e escuchado a ninguno de mis compañeros decirle al otro, hey!!, te queda perfecto ese corte de pelo...

Ingrid dijo...

A mí no me molestan esos comentarios, pero sí creo que hay momentos pa todo eso.

Lo que si me asusta, glup, es cuando te quieren atosigar de consejos de cirugías, botox, implantes de tetas y cosas así que ya se hicieron, mira mira. Me da como ñáñara que esa sea la belleza ("belleza") treintona.