19.2.09

Big Picture

Hace un par de viernes, ante la calentura por mi ida a Nueva York, decidí ponerme a ver Sex & the City the movie. Después de todo, NY y sus referencias pop-culturales van a estar presentes todo el viaje.

Ya he hablado mucho de Sex & the City en otros posts, de hecho, uno de mis tags "en Miranda mode" es una referencia directa. Mientras la veía, me acordaba de una "platica twittera" en la que decían que a las mujeres nos encanta porque queremos sentirnos "malotas". No es la primera vez que me lo dicen y sinceramente, me da mucha hueva defender mis gustos o tratar de convencerlos. No tiene chiste cuando puedes estar cogiendo.

Sin embargo, los entiendo. Con un capítulo no ves la imagen completa. Al ver pocos capítulos, sólo te quedas con una Samantha caliente a madres, una Carrie quejona, una Miranda nada sentimental y una Charlotte débil.

Por eso es que la pelicula me gustó tanto. Solo un verdadero fan de esta película entiende porque el enojo tan cabrón de Miranda o incluso, la dinámica "semi-seca" de Big y Carrie, o porque Samantha no le pone el cuerno a Smith.

The Big Picture.

Pero claro, es sólo una película, una referencia pop para viejas quedadas. Nadie se muere si no lo ves, no lo entiendes o te vale madre.

Sin embargo, esa foto completa es importante tenerla presente en nuestras relaciones. Llámense amigos, novios, hermanos, compadres, lo que sea. El ver incompleta a la gente hace que quieras cambiarla, que minimices aspectos importantes, que no le des el valor correcto a otras situaciones. Sin la foto completa, medimos a toda la gente con la misma regla: la que nos conviene.

Tengo la teoría que, lo que adoras y admiras de una persona, esta directamente relacionado con un aspecto que odias. Incluso, es consecuencia de ello. Como los ñoños, que pueden ser tan inteligentes derivado de su misma ensimismación.

Aceptar esto es muy difícil porque todos somos, en el fondo, unos egoístas. Primero veo lo que me gusta o duele a mi y después a tí.

A veces, me gustaría ser el espectador de mi vida. Para que no me cueste tanto trabajo esa Big Picture. Pero eso significaría perdérmela. Asi que mejor no.

Mejor dejo capítulos en mi blog.

2 atinados comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca he viaja a Nueva York, pero quiero pensar que es mucho más que Sex & The City. Ojalá lo compruebes tu misma.

La Rosy dijo...

Estoy segurisima de eso. De hecho, elegí esa fecha por el festival italiano :)