12.12.08

La tragedia del mal pelo

Adoro mi pelo. Mis papás me dieron buenos genes al respecto, por lo que me crece rápido y abundante. Su lacia caída es perfecta y me encanta cortarlo en capas para peinarlo de diferente forma. Últimamente ha adquirido un color café-rojizo. Han de ser las vitaminas.

Sin embargo hay días en los que mi cabellera decide tener personalidad propia y se niega obedecer y genera la llamada:




TRAGEDIA DEL DIA DE MAL PELO.




Los días de mal pelo aparecen sin advertencia. Te bañas y le pones shampoo y los 2 acondicionadores de rigor. También su cremita para peinar y lo secas con aire tibio, no queremos que por las prisas se reseque.

Sabes que es viernes y que por la noche hay posada, por lo que el flequillo hacia delante cubrirá del aire frío queretano. Además es un look más chic para una cara de peda. Las capas hacia fuera salen del gorrito que hace mach con tu abrigo largo y bufanda. Bien europeo el fashion pues.

Pero no. Una sección se niega hacerse hacia afuera. Primero intentas con secadora y cepillo. Nada. Después con tenaza de aire. Niente . Ahora con tenaza de calor. Cero. Tu último esfuerzo sería un tubo de esos que se marcan y pareces señora de vecindad. Menos.

Intentas mimetizar el detalle poniéndote el pelo tras la oreja. Que Buba te libre de recogerlo en una muy vulgar media cola. Y no se diga la naquez de ponerte una diadema. ¿Quién eres, Daniela Romo? El resultado es un peinado altamente desperfecto y un día de mierda.

Históricamente se ha echado la culpa al llamado "síndrome premenstrual" de nuestras histerias. Es hora que se sepa la verdad: los días de mal pelo son muchísimo peores.

No aguantas los comerciales de pantene y te dan ganas de llorar al verlos. Si tu vecina trae un peinado impecable te pones de mal humor. Y no se diga si los hombres, que NUNCAAA se fijan si te lo cortaste o que chingados, te dicen con cara de panista: Hoy te hiciste algo.

Chinguen a su madre.

No me hablen hoy.

3 atinados comentarios:

Unknown dijo...

Por eso me rape porque no aguanto el calor en epocas mas calurosas claro esta, pero lo sufro hoy con el frio.

Buen fin de semana

Ministry of Silly Walks dijo...

Yo no sufro. Un lado se acomoda solito hacia abajo y el otro se levanta coquetamente.
Para qué pelear contra mi cabello?

Unknown dijo...

Peor te la cuento cuando tienes el cabello chino y el unico dia que te animas a pasar 2 horas con la plancha y el alaciado te queda perfecto….LLUEVE!!!

MIERDA!!! jhajhajahjaha...

stoy con tigo..
Saludos