10.12.08

Blogéame ésta

En este post, Hernán anticipa la muerte de los blogs. Incluso despotrica contra la palabra blogger o bloguero. De lo segundo, supongo que es porque los mexicanos estamos mucho más familiarizados con los inglesismos. Además, es Hernán Casciari, puede hacerlo.

De lo primero (la muerteee) explica que el blog quedará como una herramienta para publicar más. La gente seguirá siendo escritor, fotógrafo, etc. Yo creo que si bien, los blogs que tengan talento y calidad prevalecerán (como asegura en Orsai) seguirá habiendo mucho blog de pendejada, asi como antes había revistas de pendejada.

Mi reflexión viene a cómo el blog ha transformado mi modo de escribir. En mi cabeza, desde hace tiempo se venía gestando un cambio. Tenía nuevas influencias, vivencias. Leía, veía o escuchaba cosas diferentes. Pero sin duda, aunque esto lo hubiera bajado en un word / libretita, no hubiera podido llegar a escribir -tan bien o tan mal- como lo hago ahora.

Adoro a Ibargüengoitia y a Garibay. Y en los setentas / ochentas ellos tenían lo que venían siendo posts, a entregas en periódicos. Supongo que al igual que aquí, había gente que les escribía y les mentaba la madre o les besaba las alpargatas. Obviamente el Internet agiliza todo eso y da un abanico más grande de donde el lector puede elegir.

Sin duda, la interacción con los lectores u otros bloggeros es de lo más significativo de este "nuevo" método de publicación. Y por eso es que los posts que se van para Recolectivo o Metatextos los siento diferente, los hago diferente. Por eso el post de la rebeldía se quedó aquí.

Ya alguna vez dije que lo que me da Recolectivo es visibilidad. Así que la gente que llego aquí por ese blog y se quedó, es porque encontró algo más que un relato cachondo o estúpido. O al menos eso quiero creer, ustedes me dirán.

Posts buenos y malos encontrarán en ambos lugares, el url en donde ese alojen, es mi pedo. Me gusta mucho tener este blog y si metatextos o recolectivo se van a la verga, no me importa. Lo que si creo es que a este blog le queda mucho tiempo y es mas por razones sentimentalonas y cursis.

Te quiero blog, snif.

5 atinados comentarios:

Unknown dijo...

Jhajhajha… creo entender lo que dices, la mayoría de las cosas que escribo terminan generalmente en la papelera pero aquellas que ctan con un verdadero valor más sentimental que literario permanecen en mi muy humilde espacio.
Leo y comento tus textos por que me gustan, me divierten y me hacen pensar, y seguiré leyendo mientras que gente interesante plasme sus ideas y me permitan inmiscuirme un poco en sus historias.

Un aplauso para ti.

Saludos!!!

Unknown dijo...

Tienes mucha razón en cuanto a lo instantáneo que se vuelve la retroalimentación que hay con el lector. De alguna manera, hasta las mentadas son una veleta para uno mismo.

A final de cuentas, como herramientas de comunicación, los blogs tienen su ciclo de vida, como en su momento lo han tenido las páginas web gratuitas o los foros, los room chats, el mismo correo electrónico y demás linduras que nos vayamos encontrando en el camino.

Saludos y gracias por compartir.

ge zeta dijo...

Totalmente de acuerdo y tambien con nefesh bleu. Pero mientras tanto mientras haya lugares donde alojes lo bien o lo mal que escribas habremos mucha gente como yo, o como muchos dispuestos a leerte.

Saludos.

Yo tambien quiero a tu blog jiji

Sivoli dijo...

Escribir en un blog o en otro, en un escaparate o en lo privado, tan privado que nadie lo lee y no hay habilitación de comentarios es un rollo multifacético. Al igual que no digo las mismas pendejadas frente a mi mamá o a mis chavos, o en clases, no son las mismas que digo en uno o otro de los espacios donde tecleo.

Escribir es para algunos una necesidad. Escribir de lo que sea, como sea. Algunos saben cantar, otros pueden dibujar o se la rifan chido en algún ejercicio físico. Algunos son muy buenos para bailar, otros escribimos. (aunque soy una riata en todo lo demás, jajaja not)

Dejar de escribir sería dejar de ser. Eso es cierto para mí.

Saludos.

Toncho dijo...

¡Yo sí le voy al blog de la Rox! Jajaja. Fíjate que a pesar de que hay blogs mierderos, el blog es como la élite de las publicaciones onlain.

Los que sí deberían morir son el metroflog, fotolog y esas pendejadas donde "l@ g3nTh3 s dj@aAa sLuD!th0Oossss ¡¡¡". Todavía para hacer un blog se necesita ladear un poco la cabeza para que las 2 neuronas solitarias hagan contacto y entonces crear la cuenta.


En fin ¡Saludos!

PD. No me perdí, me despedí de Guffo porque era el único presente.