5.9.08

Un día en los noventas

Bueno, pues era ayer. Justamente anoche, viendo las 100 canciones de los 90's en VH1 estaba pensando que escribir.

Y lo que mas me brincó es que en los 90's no escribía. No tenía diario, no nada. Igual que para Salvador, los noventas fueron una inercia total, lo que se espera de una niña ñoña y bien. De esos años no hablo mucho, sobretodo porque nadie -excepto mi familia- me queda de ese entonces. ¿Triste? no creo, a veces me da envidia ver a gente con lazos muy fuertes y viejos, pero no lo extraño... quizá porque no lo tengo.

Los noventas comenzaron como preparatoriana y terminaron siendo una profesional casada. No tenía celular, ni me ponía borracha. Por supuesto que tenía perro y no recuerdo que tuviera una canción favorita. Veía friends, seinfield e iba al cine bastante seguido. Nunca tenía problema económicos y soñaba con viajar, pero sólo soñaba...

Me iba bien, no puedo quejarme ni criticarme... pero me cuesta trabajo escribir de esto porque no me acuerdo mucho. O al menos no me acuerdo de algo que se haya convertido en un hito, un punto de referencia para lo que ahora soy. Me paso algo rarísimo esta semana cuando me puse el vestido de novia. También estaban las argollas (esas si no me quedan) y pensé al verla "y tenias que llamarte ------". Y al leer el nombre dentro del anillo era otro nombre! Obviamente mi cerebro pensaba en la persona correcta, pero... ¿Cómo pude cambiarle de nombre?. Ouch.

Ahora, mi trabajo me gusta y me motiva. Disfruto mucho una buena comida o un buen vino. Una borrachera no planeada. Un libro, una noche manejando por Quintana, ver a mis perros correr. He viajado más de lo que había soñado en los noventas y también he cogido mucho mejor que lo que alguna vez pensé.

Los hombres con los que he compartido me han dejado mucho. Claro, algunos más que otros. Pero no me debía haber perdido a ninguno. Las mujeres son menos, pero con su forma de agarrarse las enaguas y darle pa'lante han sido un ejemplo... y justo cuando más lo necesitaba. Me he conocido como nunca antes. La soledad enseña mucho y los viajes mucho más.

Ahora veo que todo esto pasó en esta década porque yo me lo permití. Y no todo es gratis, ni bonito y me ha costado, ya sea insomnios, lágrimas o unos miles de pesos mensuales que sigo pagando. Pero han valido la pena.

Así que en este post de los noventas digo, los dosmiles son mis noventas.

3 atinados comentarios:

Serguei dijo...

Tu post motivacional, ja. Me ha gustado mucho.

De eso se trata la vida, de mejorar e ir hacia adelante. Creo que estoy en un proceso de reinicio similar.

Saludos!

ge zeta dijo...

orale rox! de lo que se viene enterando uno acá, estuviste casada? o soy bien babotas y no sé interpretar tu bló?

bueno es una grandísima parte de tu vida que no conocemos, me gustó mucho este post


saludos

La Rosy dijo...

serguei... pos no se si motivacional, pero me salio del almaaa. luego miento madres, no te mortifiques

gz: tss checale otro blog que esta en mi profile -a little more-

saluditos