3.9.08

Un google nos vigila

Gran revuelo ñoño ha causado esto del navegador de google. La neta yo no lo he visto ni quiero instalarle nada a mi compu y menos si apenas va saliendo. Ya se como son los primeros ciclos de pruebas de usuario, ja.

Sin embargo, me acordé de este cuento cienciaficcioso thrilleriano sobre google y el gobierno de EU. A mi me gustó. Los de Trikinhuelas lo tradujeron y está en pdf pa su comodidá.

Relacionado con el tema, Casciari cuenta su version snifferiana de las búsquedas de google.

No dudo que haya pasado. ¿Quién no ha googleado algun exnovio o conquista? ¿Cuántos no han seguido a alguien por sus blog / twitter / facebook / flickr? ¿Saben que es relativamente fácil saber la IP del otro chatear y mas aún visitando blogs como este? Y de ahí a snifferiar esa IP, investigar de donde es... internet esta lleno de sitios para hackear.

Sabe quien dijo "voy a cerrar mi facebook" ja!... Hay que leer las letras chiquitas de esa palomita que siempre ponemos sin leer nada. No hay tal como borrar en feisbuk. La información ahí se quedó.

Mi parte paranoica quiere desenchufar la compu, pero soy mas adicta que paranoica. Me gusta estar en contacto con mis amigos de españa con el facebook, amo mi blog y el twitter me entretiene durante el trabajo, sin quitarme demasiado tiempo.

Pienso que la barrera la pone uno mismo. ¿Que tanto dejas que tu vida en internet entre en la tuya? Si uno mismo rompe esa barrera, no esperes que los demás la brinquen de allá pa'ca. La verdad es que yo he tenido puras buenas experiencias con la gente que he conocido -real o virtualmente- por internet.

Mi personalidad bloggera es solo un desdoblamiento de cómo soy realmente. Pero no dejo de ser yo. Es como ponerte un vestido bonito... ¿A poco no hasta caminas diferente? Algo asi, creo yo.

Asi que warever, lean el cuentito y desconfíen de google, de su vecino y de su mano derecha.

9 atinados comentarios:

ge zeta dijo...

pinche rox te aflora la ñoñez de vez en cuando eh!!

Fernando dijo...

A mi me gusta tu ñoñez, lo malo que leí tarde tu post y lo hago desde el navegador de Google.

La Rosy dijo...

gz: jajaja y eso que tenía listo para postear algo de mi trabajo

fer: tsss estas marcando mi sitio...

:D

Unknown dijo...

yo tengo dudas técnicas.... hace tiempo no entendia lo divertido del facebook.. pero ya lo dominoooo y ahora me pregunto, que tiene de divertido el twitter... como q es entretenido, explain plis!!!
soy mas ñoña por considerarlo aburrido??? o estoy envejeciendo??

Otra duda es, como puedo saber del IP como se llama la compuuuu me vigilan desde el trabajo y quiero saber quien fregados es....

y otra pregunta.... no tienes miedo de que te secuestren como dice Lopez Doriga??

Saludos!

Lili

Rich. dijo...

ñoña, nadie necesita saber de eso de IP's.
:P
Leere el cuentito mentao'.
Saludos Rox.

ge zeta dijo...

oye rox con respecto al template, jejeje creo que te dejé un comentario cuando recien lo habias cambiado, jejeje pero si ta chido, de hecho quiero cmabiarlo, pero debo guardar todo verrdá? porque luego se borran las cosillas esas de los lados

Dib dijo...

Según me parece recordar, creo que adquiriste (o querías adquirir) una Mac.
El navegador de google todavía no está disponible para Mac. Únicamente Windows Vista y XP.

Por cierto, está bien chido. Con algunas cosas más igual y hasta me hace pensar en cambiar mi querido Firefox.

La Rosy dijo...

lili, como a todo, tienes que acostumbrarte. ash y eso de las ips fue de mis clases de hacker basicas, ya ni me acuerdo de los comandos, pero desde command ves los puertos abiertos y madres asi

gz: a deveras! me olvide. si, mejor respalda y en HTML no xml solamente

dib: ese fue un sueño guajiro que dejare hasta que tenga un amante pesudo.

Saludos ñoños

ArdillaRoja dijo...

Ps del mentado Chrome...

Al final, es una aplicacion para gente que no sabe nada.. es mas, ni siquiera pregunta donde se quiere instalar, nomas se instala, asi al bravazo...

Y ps como google conoce a su mercado, ps ahi aventaron el chrome, para las masas.. :)

Quitale toda la paja a los demas, cambia unas cositas de lugar, y ai'ta...