29.7.08

Blog Backup

El blog de sacatrapos fue tristemente hackeado. Las pérdidas económicas son mayores a las de la última encuesta del PRD Gobierno de la capital sobre lo de la reforma energética. Desde entonces no he podido dormir bien, me dan calambres en las pantorrillas y me duele la garganta.

Lo anterior no necesariamente es consecuencia de la tragedia sacatrapera. Sin embargo, me puse a investigar cómo hacer respaldos de mi blog y me encontre 2 herramientitas.

Blogger Backup
Bastante sencilla, sólo te loggeas por medio de la herramienta y se baja tus blogs y eliges cual respaldar a tu disco duro. Me he dado cuenta que necesitas tener archivado diario y mostrar por número de posts (todo esto en configuración). Tuve problemas en los blogs en los que mostraba sólo un post de inicio. Un blog que se niega a ser respaldado y el actual se esta tardando mucho... ya luego veré que pex.

Esta herramientita te deja archivos xml que si los abres, pues se ve todo gacho puesto que necesitan ser interpretados. El intérprete está en.... chachannn: blogger.

Para esto, necesitas subir tus backups y la herramientita te deja. Yo hice otro blog y subí mi backup y voila! ya tengo mi copia arriba.

Esta es la copia recien creada y este el original. Igual puedes subir en el mismo blog, claro.

Nomas un aviso: no tiene relojito de que esta trabajando, asi que hay que tener paciencia de windows 95

BlogCollector
Respaldas tu blog a PDF!! y me pareció rebonito, hasta lo hubiera comprado... pero me falló la instalación. Alguna madre del java... si alguien le encuentra el modo pos avise.

Y ya me voy porque me sangra la nariz.

PD: asesorías 40USD la hora.

5 atinados comentarios:

Jorgito dijo...

40 la hora? que barato está el soporte it en su pueblo.

Y no hay el blogcollector crackeado?

Vagancianet dijo...

Y las asesorías privadas a cómo?



O=P

La Rosy dijo...

hay vagancianooo, que predecible :P

Kabeza dijo...

Hey, gracias, orita les paso el tip a los Sacatraperos creo que te estarán monísticamente agradecidos.
Saludotes.

admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.