30.7.08

El feisbuk es del diablo y otras pendejeces

Hoy me agregó un compañero de la universidad al facebook. No lo veo hace 7 u 8 años, algo así. Así que navegando entre sus amigos, me encontré a una morra de la prepa, que me llevó a otras 2 viejas. En su foto se veían junto al que supongo es su marido y/o sus niños. Todas las fotos habían sido tomadas en una boda o evento social killo. Me acordé de lo bien portadas que eran y que competían conmigo por los diplomas. Podría decirse que eran mis amigas, alguna vez fui a comer a su casa, al cine y esas actividades que se acostumbra en las prepas católicas.

Me dio escalofríos.

Horas después continuó la novela emailera con una actual amiga, quien solicitaba que ya no nos juntaramos a tomar vino entre semana por la noche, que mejor los sabados a medio día. La razón: no quiere sacar a su escuincle de 7 meses por la noche, enfatizando "mi hijo es lo mas importante".

No he tenido hijos y seguramente me leo extremadamente injusta, egoísta y mamona... pero, ¿En verdad su vida se acabó y ni en una foto que lleva su nombre pueden salir solas? ¿En serio la naturaleza llama tanto?

Lo repito: es injusto porque no tengo hijos, pero me caga pensar que van a formar gente hiperdependiente de la chichi materna. Ya sé, es su vida... pero arggg me choca la gente materno-dependientes.

No tengo hijos, pero soy hija. Y con la admiración que le tengo a mi madre, no me la imagino comportándose así. Y me gusta que me chiquié, la quiero un chingo y demás. Pero cuando se trata ser personas separadas, creo que lo hacemos bien.

Supongo que debe haber un equilibrio. Espero que ellas lo encuentren... y yo también.

16 atinados comentarios:

Anónimo dijo...

amarguis gorda :=) ...

saludines !

La flaca dijo...

Pues yo no puedo opinar como madre pero como padre puedo decirle que un hijo es algo de lo mas chingon que le puede pasar a una persona, no niego que ser soltero es la onda que hacer lo que se te plazca a la hora que te plazca y hasta quedarte sin lana por andar en el pedo o comprar gustitos raros y todas esas mamadas que nos pasan estando sin un compromiso llamese hijo de por medio son la onda, pero hablando como padre, la onda es ser padre, aunque se escuche como patadas de ahogado, salud!

P.D. aplausos!

Anónimo dijo...

tema dificil.. pero te voy a dar mi version .. tengo 31 años y recientemente madre de un travieso de dos años.. cuando quede embarazada fue un shock pq pensaba q me faltaban tantisimas cosas por que hacer mi libertad se veria restringida drasticamente aun asi junto c su padre decidi aventarme el show jejeje ahora a la distancia veo q mi vida gira en muchos momentos alrededor de el aunq no te mentire q trato de equilibrarme dandome algunas escapadas con amigas etc sin embargo es invaluable como ese pequeño ser se le iluminan los ojos al verme y decirme mamá aqui estas..

saludos rox

Anónimo dijo...

tema dificil.. pero te voy a dar mi version .. tengo 31 años y recientemente madre de un travieso de dos años.. cuando quede embarazada fue un shock pq pensaba q me faltaban tantisimas cosas por que hacer mi libertad se veria restringida drasticamente aun asi junto c su padre decidi aventarme el show jejeje ahora a la distancia veo q mi vida gira en muchos momentos alrededor de el aunq no te mentire q trato de equilibrarme dandome algunas escapadas con amigas etc sin embargo es invaluable como ese pequeño ser se le iluminan los ojos al verme y decirme mamá aqui estas..

saludos rox

leo a secas dijo...

a la chingada con los hijos, no por culero, seremos buena onda! no hay que dejarlos vivir este mundo de corrupción, guerra, racismo y calentamiento global! neel, por eso no hay que tener hijos, y si lo hacemos, como los inches chinos, nomás de uno en uno!

anaita dijo...

valgame, tu tema es totalmente escabroso.
Es super raro, como si no tuvieran vida propia, como si hubieran empezado a vivir a partir de sus esposos y/o sus hijos. No hablan de otra cosa que nos sea pañales, pediatras, y vida en comuna a partir de que se reprodujeron. Es como si nunca, NUNCA, hubieran tenido identidad, gustos personales o individualidad, como si nunca hubieran podido andar solos, decidir por si mismos, es una cosa bien loca.
Y yo me pregunto si eso significa que soy egoista, por no sonreir y comprenderlos y tratar (TRATAR) de entender que soy un ser incompleto por que no me caso o por que no soy madre, que no se lo que digo por que NO CONOZCO la dicha de ser madre, por que me va a cambiar la vida y voy a saber lo que es la verdadera felicidad.

Neta que no los entiendo, pero comparto absolutamente tu vision.
cuando dejaron de ser Fulanita de tal para convertirse SOLO en la mama de... o la esposa de...

Canibal dijo...

La maternidad es una trampa química para mantener a la especie. El sexo también lo es. Incluso el mal llamado "amor de pareja".

Uno puede retorcerse alrededor como quiera, disfrutarlo como quiera, o maldecirlo como quiera, pero la finalidad es siempre esa.
¿Pa' qué? No tengo la menor puta idea.

Lili dijo...

No estas amarguis ni estas equivocada ciertamente la gente se olvida de si misma para convertirse en mamá.. y si, hay gente verdaderamente desesperante que despues de esto ya no pueden sostener una conversación adulta sin hablar de los hijos. Tengo la teoría que mucha gente como esta tienen un vacío en sus vidas y este mismo lo llenaron con hijos, o hay otras fulanas que lo llenan con el marido, en fin, no estas sola :) yo te apoyo,

Saludos!

Rox dijo...

Flaca y madre anónima: Mucho ojo,no estoy hablando de las ventajas y maravillas del solterismo. De lo que hablo es de la pérdida de identidad -Quizá nunca tuvo en primer lugar, como ya dijeron-. Aunque no tengas chamacos, eso llega a pasar.

Leo: calmeseeee, tampoco se azote.

Anaita: ciertamente (con acento tapatío) La visión que sin hijos no eres feliz (o no tan feliz) esta obviamente parcializada, no crees? saludis

Canibalito, ahh pero bendita química. será lo que sea, pero también hay un cacho que piensa, no? Es como si nomas por la pinche hormona te cogieras a todo lo que camina (bueno hay quienes si :P)

Lili: gracias por el apoyo histéricus (de útero... jejeje)

Mario dijo...

La respuesta a tus interrogantes es: SI

Saludos
Mario

Ema dijo...

No, lo siento.

Coincido con la persona q dice q mejor no tengamos hijos. Es parcializado si, pero tambien habemos personas q podemos subsistir sin esa pequeña carga.

No malinterpretar, adoro a mis padres, asi como ustedes deben amar a los suyos, pero desde q entre en edad reproductiva, y eso ya tiene algunos ayeres, no he tenido una sola gota de amor maternal en mi. Bruja, freak, amargada o el titulo q quieran colgarme pero la verdad, asi soy feliz. Puedo moverme libremente y en el momento q yo lo desee.

Por otra parte, imagina el caso en el q llegara a amar tanto a alguien como para hacer ese sacrificio: tu crees q yo seria capaz de condenar a uno de mis hijos, a vivir en este planeta asqueroso, sin oportunidades, en el q los recursos estan por acabarse, en un pais miserable en el q pocos destacan y en el q cuesta muchisimo sobrevivir, lleno de enfermedades, posiblemente sin padre, con carencias, etc, etc, etc?

No gracias. No caere en esa trampita q todo el mundo (con hijos por supuesto) vende hoy en dia.

Chosty dijo...

Tienes razón, ademas que acuérdate que facebook nunca miente jajaja, chingos sin pasar por acá, saludos!

zonico dijo...

Estoy de acuerdo con las personas que no quieren tener hijos, muy su pedo, pero lo que si me caga es a quienes juzgan a los que los tienen. Total que chingue a su madre el mundo y que chinguen a su madre todos ustedes, que al cabo ya merito nos va a cargar la chingada, asi que a coger (sin condón y dejando todo adrento chingue su madre) y a pistiar que el mundo se va a acabar (bien lo dijo Al gore y los Mayas)

Roberto dijo...

pues yo creo que tu amiga tan solo esta viviendo en otra etapa de su vida donde sus prioridades son otras y pues por lo tanto, su percepcion de las cosas es diferente, es como cuando tus compas entran a la secu y tu aun estas en la primaria, ellos ya estan en pedos de noviesillas, las primeras pedas etc, y tu aun quieres jugar al bote pateado jaja, no se si la analogia valga, pero supongo es algo asi.

Kuruni dijo...

A mi la neta cuando veo los bebes todos tiernos y cachetones se me antoja tener uno. Y luego te topas en el camión, en el super, etc a cada niño de la Y. (berrinchudos, chillones, guac!) Espero que si algún día me llega la hora poderlo educar me cae.

Sobre tu post es cierto. Yo también hace poco me tocó darme un tope por allí. O sea, cuando eres madre no "aceptas que se terminó tu vida" y te chingaste, tienes que sacar a una personita adelante sí, pero eso no significa que dejes de tener metas, sueños, identidad. Digo yo no soy madre, pero si ser madre se trata perderse uno mismo para crear un ser dependiente yo safo.

También tiene mucho que ver cómo te educaste. ¿Vienes de una familia donde la mamá no opina sino que está a las órdenes de los hijos? eso se va a esperar de ti cuando tengas hijos. Así que es difícil cambiar el esquema...
¿Vienes de una familia donde la mamá trabaja y/o opina y/o reniega y/o tiene amigas y sale con ellas y/o tiene cualquier tipo de identidad? es más fácil llevarla de gane.

Saludos Rox. Buen post.

Rox dijo...

El pretexto por el que dicen mejor no tener hijos "el mundo es un asco, mexico una porquería" se me hace una real estupidez. Porque no te suicidas entonces si es tan malo vivir aqui? No se azoten

Si no quieres tener hijos es por egoísta, porque no los necesitas... y no tiene nada de malo, pero hay que decir las cosas como son y no querer ponerle mascaras de "soy tan bueno que no traigo a este mundo cruel a un chamaco" pfff

Lo de la educación que comenta kuruni es cierto...

SALUDITOS!