20.6.08

La mujer en términos masculinos

Recientemente me llegó un mail de un individuo que estaba cayendo en la desesperación por no entender a las mujeres, que era casi como si hablaran otro lenguaje y necesitaba ayuda urgentemente.

El mail es este:



Tan pocas líneas movieron en mí el deseo imperioso de contestarle, pero me remordía el no saber en qué términos hablar con él para que pudiera entenderme y que no perdiera la esperanza, que su vida aún tenía sentido. Mi corazón se inquietaba ante su sinrazón.

Me acordé de mis ex-tías. Mi ex-abuelo -orgulloso macho jalisciense, borracho, trabajador, charro y hombre íntegro- tuvo 13 hijos, de los cuales sólo los dos últimos le salieron varoncitos (uno de ellos no se casó ni tuvo hijos. Lo desheredaron al pobre por sospecharle puñal). Así que ante la desesperanza de cada nacimiento femenino, mi ex-abuelo se resignó con nombrarlas con nombres de hombre: Guillermina, Roberta, Alfonsina, Ricarda, Ramona, Jesusa y Alberta, por nombrar a algunas. Si mi ex-abuelo pudo definir a sus mujeres como hombres, al menos yo podía intentarlo.

La Dama (Caballero).
Definición: Este tipo de mujer es cara debido a la ley de la oferta y la demanda: ya casi no hay. La Dama fue educada bajo una estricta moral y su padre le enseño a respetar al hombre por el simple hecho de ser hombre. Conoce perfectamente lo que debe ser y no debe ser y lo sigue sin chistar. Actualmente, la mayoría de las damas viven en ciudades tercermundistas y provincianas. Muy codiciadas en el viejo continente.
Como llegarle a una Dama: Con lana y seguridad para toda la vida.

La Señora (Señor).
Definición: Este es el tipo de mujer al que todas aspiran a ser en secreto. Señora y Ama de sus dominios, las señoras suelen ser dominantes de mirada fija y controladora. Contrario a lo que se piensa, la Señora puede serlo sin la necesidad de estar casada. Los hombres le temen y las feministas la envidian. Esta mujer, si tiene hijos, es muy posible que se conviertan futuros divorciados. En cambio si tiene hijas, se convertirán en varonesas, ya que para ser Señora, se requiere que la madre esté muerta.
Como llegarle a una Señora: No es posible; ella lo elegirá... o no.

La Varonesa (Varón).
Definición: Las mujeres de esta categoría son seguras e independientes, más amigas de hombres que de mujeres, valemadristas y ponedoras. La Varonesa tendrá mas éxito en sus relaciones personales que las Feministas, debido a que no están locas. La Varonesa es la esperanza para un mundo mejor, debido a que le entran como mujer -y no como hombre- a los trancazos de la vida. Sin embargo, tiene el alto riesgo de convertirse en alguna de estas dos aberraciones: La Machorra y la Marimacho.
La Machorra es una mujer huevona, que ve series gringas, trabaja cuando quiere, eructa cerveza y se saca los mocos mientras maneja. Muy seguramente tiene un blog. La Marimacho es alcohólica, juega algún deporte rudo, no se arregla y le pega a sus hombres. Es respondona y más histérica de lo normal.
Como llegarle a una Varonesa: Respetando su inteligencia.
Como llegarle a una Machorra o Marimacho: Siendo medio wey y no darse cuenta de las sutilezas.

La Hembra (Macho).
Definición: La hembra es la mujer exitosa de finales del siglo pasado. Sin embargo ahora esta en decadencia por esa costumbre de mandar sin tener el poder o la razón. Muchas de las Hembras se convirtieron en Políticas, Líderes Sociales o Ingenieras en Computación (software libre, mas que nada). Los hijos de las hembras son puñales.
Como llegarle a una hembra: Siendo agachón y debilucho.

La Feminista (Masculino).
Definición: Sin duda, la mujer en decadencia. Surgida a partir de los 60s del siglo pasado, la feminista se vislumbraba como el cambio que la sociedad necesitaba. Sin embargo, su odio a los hombres (por envidia del pene) las llevaron a la desdicha. Insatisfecha y malcogida, los últimos especimenes de esta especie ahora son comunicólogas o están en el mundo del espectáculo.
Como llegarle a una feminista: Haciéndole la barba, siguiéndole la corriente y dándole mota.

Y ya pues, no se cuelgue...

7 atinados comentarios:

Anónimo dijo...

Ay te inspiraste mucho para esto, te recomiendo pases y firmes mi blog el cual escribo desde el paradisiaco Nashville Tennese en donde estoy viviendo el sueño Americano a pesar de ser un mexicano ilegal.

Rox te me antojas cachonda y ponedora una vez tuve un sueño sexual contigo, nos hacian el amor dos negros ojos azules y ambos gritabamos mas duro al unisono

Sivoli dijo...

jajajajajajajajaja... No mamar... jajajajaja

pepo dijo...

Chale! yo también tuve un sueño humedo donde dos pecesitos fornicaban salpicando todo desde su pecera de bola... todos los presentes aplaudíamos y luego comíamos hueva de pescado todos bostezando... ¿tendrá algún significado oculto mi pinche sueño...?

besos mi Rox

it dijo...

chale ... yo me he cogido puras feministas y varonesas

Luisz dijo...

y yo a puras damas...

...not


jajajajajajajajajajaja

estuvo mejor el primer comment que el post (con todo respeto para el análisis científico jeje)

Saludos.

Felpino dijo...

genial. jajaja. saludos.

Anónimo dijo...

Esa definición de las feministas me dió la impresión de estar leyendo a un sacerdote católico.

Te recomiendo echarle un ojo a este sitio: http://www.bitchmagazine.com/