29.6.08

Cover

La semana pasada volví a leer 35 Mujeres. Siempre que lo releo encuentro algo, me deja pensando en algo. Esta vez fueron aquellas mujeres "tradicionales". De un marido e hijos. De la rutina y del apegamiento a las reglas de la sociedad. Esas mujeres que tan distantes siento de mí y que sin embargo, Garibay las dibuja a mi entender, felices y realizadas.

¿Por qué?

Esas mujeres supieron entender sus limites y moverse en ese entorno. Le encontraron el modo. Las que salieron exitosas en esto, lo hicieron porque supieron sacarle partido a lo que tenían.

Supongo que lo que últimamente ha estado pasando por mi mente -y que me desvela como esta noche-, es porque mis barreras están muy muy lejos entre sí. Es mas, no sé entre que valores moverme, cuáles son mis límites. Y es que a veces he volado muy lejos y otras me he atado sin opción a movimiento... que me vuelvo loca.

Creo que el reto en este siglo no es reinventarnos como mujeres. Si no hacernos un cover. Pero uno de los buenos, que no demerite a la original, un cover al que le pongamos el sabor de las ventajas con las que nos ha tocado vivir.

5 atinados comentarios:

admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sivoli dijo...

jajajajajaja, inche cani.


Así o más castigo?

Anónimo dijo...

Hola Rox!
Ya hace un chingo que leeo este blog y me parece estupendo, todo lo que narras, lo que propones, vaya, lo que expones. Ciertamente yo soy un poco de esas "mujeres tradicionalistas" de un marido e hijos, aunque disto mucho de ser una mujer perfecta en situaciones de estas. Pienso en eso de reinventarnos como mujeres y seria un buen cover, pues actualmente contamos con un chigonometral de ventajas que antes no teniamos, el chiste es saber buscarlas, y aprovecharlas. Sale pues, ¡saludos!

Kabeza dijo...

Me gustó tu post, pero me gusta más que te guste el Garibay.

La Rosy dijo...

cani, eso pense cuando lo escribia, pero ponerlo le hubiera quitado azotadez jojojo

saludos kabeza :)