27.5.08

Pan Bimbo Wonder! o mi herencia jalisquilla tiene una muerte lenta y dolorosa

Primero que nada: el título de mi post esta con madre!.

Resulta que vía mi chiviblogger preferido (Zónico) me enteré que Lalo Armendia se petatió, colgó los tenis, bailó con la mas flaca, se puso el traje de madera, etcétera. Lalo, coprotagonista y patiño del payaso Lagrimita, protagonizaron en Guadalajara a finales de los 80s y principios de los 90s, un programa infantil vespertino llamado "Lalo y Lagrimita" (gran nombre, muy pensado).

Este programa le proporcionó grandes experiencias a esta flaquísima preadolescente originaria de la gran ciudad que nuncamente había visto televisión rural, ni había bañado cualquier comida con salsa de jitomate. Experiencias que estoy dispuesta a compartir para evitar hacer estos pinches casos de uso de la herramienta organizacional.

Tenía yo 12 años y mis tardes eran compartidas con mis 2 primas y hermana (todas mas chicas que yo). Las monjas de las escuela habían resultado más mochas y menos exigentes que las chilangas, por lo que jugábamos toda la tarde. Uno de esos juegos consistía en bailar Te crees mucho con mi paletón y por las calles causas sensación

Ahora me doy cuenta que mi adicción a los "paletones" viene de esos años inocentes, pero esa es otra historia. No me acuerdo bien si este concurso salía con Lalo y Lagrimita o con Sixto, un mono elaborado de un calcetín azul que vivía en una casita de perro y que salía en el canal 6 (les digo que los killos tienen un gran ingenio pa' los nombres) cuando dicho canal era independiente y luchaba valerosamente contra el imperio Azcárraga.

Ya en la preparatoria, tenía una amiga muy bonita. De esas tapatías güeras de rancho. Ya se, van a decir que es pura envidia, pero díganme ustedes si ir al canal 4 a ver a "Lalo y Lagrimita" con uniforme no es de rancheros. Pero pus fuimos y lo ranchera se me fue pegando, hasta adquirir la magnitud que tan dignamente ostento actualmente. Recuerdo que ese día aprendí la palabra mengambrear**, que ahora tiene diferentes usos sexuales, pero esa es otra historia.

Por eso, al decir Pan Bimbo Wonder, Quiere llorar, quiere llorar!, Gano mi equipoooo gano mi equipoooo! los AlgunaVezTapatíos nos miraremos con una mirada de complicidad y antojo de torta ahogada. Snifi.

Otro síntoma que mi herencia tapatía ha sido vilmente ultrajada ocurrió el domingo. Fui a desayunar a un restaurantito en el centro de esta bella y ultrajadora ciudad. En el menú había tortas ahogadas... de pollo!! Insulté al camarero y casi me da un síncope ante tal herejía.

Ya ni sigo, mejor me voy a comprar mis jitomatitos para hacerme una salsita y echársela a mi Paletón Corona.







**El mengambreo ocurre, por ejemplo, cuando te comes un mango sin cubiertos. Los dedos y boca quedan totalmente mengambreados de mango. Por lo tanto use su sucia imaginación ante la frase ¡Me mengambriastes mis bucles!

8 atinados comentarios:

Mayra dijo...

Yo tambien los veia de niña, que triste otro comediante que se nos va, menos risas al mundo.

Por cierto gracias por tu comentario en Metatextos :)

La flaca dijo...

aca en Monterrey me toco conocerlos en la tv de paga, me divertia como enano con esos programas y eso que ya tenia peleas en la coliseo, es una lastima que se hayan separado y que ahora ya no vaya a haber reencuentro mas que en el mas aca.... saluditos rox!

DevilMaster dijo...

¡Que baraaaaato, que baraaaaato!



Uta, yo apenas me acuerdo vagamente de ese payaso. Lalo Armendia no lo ubico. Yo soy potosino y dudo que ese programa alguna vez se haya transmitido aquí.

No se en que programa lo llegué a ver, pero aun me taladra el tímpano su aguda voz y su sentido del humor tan cagetas.

En fin... ya quekis.



Saludos cordiales.














Me fui.

Viramont dijo...

esta más chida la rola de "yo soy una niña y soy muy bonita, porque me pongo tobilleras periquita, para ir a la fiesta para ir a la escuela, siempre me pongo tobilleras periquita, tobilleras periquita para la niña bonita! COMO TUUUUUUU!!!!"

Descance en paz el genial (ahora muerto es genial, cuando vivia no lo bajaba de chaparro sangrón) Lalo.

Agridulce dijo...

aaay wey este post fué peligroso, me transportó a recuerdos en mi cerebro que estaban abandonados.
Me acuerdo que tenía tres amigas que ganaron el concurso ese chafa de cantar la canción del paletón y eran como estrellas en la primaria.
Por otro lado, Chale... a mi me choca que quieran bañar todo con salsa de tomate. Realmente me repatea.

Sivoli dijo...

Pinchis payasos me cagan. Asustan, los hijos de puta. Son siniestros.

Luisz dijo...

Aaaaaaargh, se murió, noooooooo !!!

Estoy en shock.

Alguna vez fui al circo de Lalo y Lagrimita y me jalaron para participar en sus juegos idiotas, fui tan feliz, hasta que Lalo me empujó para que perdiera. Me levanté y le metí un patín en el trasero.

Y ahora está muerto.


sniffff ...


Saludos.

admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.