13.12.07

Starfucks o Pueblerinos con traumas de citadinos

Cuando era una flacucha e impeda adolescente en tapatilandia, más o menos por éstas épocas solíamos detenernos de pasada a Mexico en Celaya, donde vivían entonces mis entreñables primitos. El caso es que nosotras, que veníamos de "ciudad" se nos hacía retecuriosito que nos llevaban al lugar de moda: Sanborns. AMAIZINNNNNN.

Hace unos meses, llegó el Starfucks a Querétaro. Uyyyy... evento de la década en este rancho. ¿Ya fuiste al Starbucks? todos preguntaban. Hasta en los nicks del messenger había letreritos "Starbucks en Querétaro!!!" Neta. Las colas para accesar tan mamon café no cabían en su pitero lugar. Yo respeto los paladares de cada quien, pero en serio puede alguien decir que es un placer de los dioses tomártelo? No mamen. Es LECHE! El cafe debe ser amarguito, concentrado, sin azucar. Si quieren algo dulce, comprense una malteada, o una nieve! Pinches herejes, que vayan a reinventar a su puta madre.

Pero bueno, yo no se porque los pueblos quieren ser ciudades. Darles las nalgas a los macroinversionistas y tener cines VIP, Liverpules y Plazas Galerias. La gente de pueblo siempre esta quejándose de la de ciudad, pero namas llega uno de estos simbolos de "grandeza" y ahi van cual perros muertos de hambre en taquería.

Ya sé, que pinche socialista antiyanki pero no me pinche chinguen

8 atinados comentarios:

bucalem dijo...

Aqui en Mérida igual llegó el Starbucks hace un mes, jijos, hubo quienes se salieron de la clase para ir a la inaguración =/

Miguel Lozano dijo...

¿Y en la fila no se escuchaban los típicos "beeee, beeeeee"? Ni modo, así de gacho está el borreguismo.

Atte.
BadBit

Juanma dijo...

Aunque nos fastidie, mi chica y yo vamos al Starbucks, por una razón muy simple: ella tiene intolerancia a la lactosa, y el Starbucks es prácticamente la única cafetería del mundo en la que te sirven leche de soja.

Siempre me acordaré del gag de Los Simpson en el que Bart va a un centro comercial, y todos los comercios son Starbucks, menos uno. Bart gira la cabeza y, cuando vuelve a mirar, ya han cerrado el comercio y hay un enorme cartel que anuncia "Próxima apertura de un Starbucks".

La vida misma. Al menos, en el centro de Barcelona.

Besitos. :-***

seth dijo...

Este tipo de post son los que me alegran el día.

Coyote dijo...

¿A poco ya existe un Starbucks en este pueblo olvidado de la mano de Dios?

Pues no tenia la mas remota idea... Pero pos igual X, yo prefiero el cafe de olla con canela de Doña Chonita, acompañado de mis tamalitos.

Vagancianet dijo...

Acá en mi ranchópolis hace poco abrieron un Vip's y es tiempo que todos los jodidos traumados lo atestan. Ya dije que al siguiente que me pregunte: ¿Ya fuiste al Vip's? Lo voy a premiar con una patada.


Espero que no sea mi mamá que diario está ahí metida...

Ingrid dijo...

Es una prueba viva de que la mercadotecnia (por más que lo nieguen) funciona muy bien.

A mí me gusta más o menos.. cuando lo conocí no fue en México y se me hizo malinchistamenteperfecto, me sentía en f*r*i*e*n*d*s con mi vasito tan mono(q sope, lo sé), ya luego dejé la adolescencia..
Pero igual en guadalajara fue así

admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.