21.12.07

El ángel escritor




-Muchos pensadores han querido hacer notar que la navidad es un espíritu, pero es un guión ridículo-
me dijo Ángel en un tono triste cuando iba pasando. Fingí no oírle, pero sus palabras me rebotaron en el cerebro, así que regresé.

-¿Cómo?- pregunté.

-Dios elige al final el argumento y Dios es un cursi- aseguró con rencor.

Ángel tenía alas, sombrero y vestía de gris. Pensé que seguramente era un loco más… y sobre todo porque traía shorts con este frío culero. Le dije que quería saber más, pero que fuéramos a San Ginés. Ya con chocolate y churros servidos, Ángel me comenzó a explicar.

Resulta que Dios escribió la Biblia y no quiso volver a pensar, por lo que las “nuevas” historias las inventaban los ángeles escritores y él era uno de ellos. Esos textos (la mayoría navideños, por que a Dios le gustaba alardear de su cumpleaños) eran enviados con anticipación, editados e inspirados a diferentes personas.

Ángel estaba en la tierra porque estaba harto de que sus historias fueran editadas con cursilerías y se convirtieran en grandes hits. Ante mi mirada de incredulidad, me aseguró que cuando escribió “Un cuento de Navidad”, el malo era el niño y chantajeaba sentimentalmente al viejo por ser incapacitado. El cascanueces no era un sueño, si no que la niña se puso bien high con opio.

Entre mas chocolate tomaba, más historias raras me contaba. Santa era un ladrón, los árboles empezaron como un negocio canadiense, etc. Me di cuenta que se estaba emborrachando y como pude lo saqué de ahí, mientras Ángel vituperaba a Dios y escupía al cielo (con lamentable resultado, por cierto).

Mientras Ángel descansaba, comencé a pensar que este era el wey mas raro que había terminado en mi cama, hasta que se puso caliente. Resultó que no tenía pito. Era un ángel de verdad.

0 atinados comentarios: