1.7.07

De shoppings y herencias

Mi papa viene de una familia en extremo coda. De esas que se van a dormir temprano para no gastar luz de más, no te dan más agua que la que necesitas para comer, se pelean por quedarse los envases retornables e incluso -segun mi papa- mis tias abuelas llegaron a poner papel periodico para limpiarse el chuchiflais. Mi papa no resulto tan codo, pero la influencia se ve. Sus gustos son de tipo tecnologico (teles, hometiatres, DVDs) pero, en vez de comprarse una Soni de 51", se compra una Sanyo de 42" (no me se las pulgadas exactas, no me chinguen). Lo mismo pasa con los celulares, MP3 y demas cosillas. Realmente no se porqué son así. De hecho, mi papá nació de una familia mas acomodada que mi mama.

Mi familia materna es en extremo desprendida. De esos que se quitan el taco de la boca para dártelo. Desde siempre, mi tio es el de los regalos caros (y no pedidos) que por nada del mundo le puedes decir que no. Mi mama es igual. La última vez que fui a GDL me quería regalar su caja de nutrasweet y yo sólo le pedí un sobrecito para el cafe que me iba a tomar para no dormirme al conducir.

Sabe de que modo, pero mientras crecimos, estos dos extremos de manejar el dinero como que se nivelaron. Tal vez es que entre los dos ganaban lo justo para una familia clasemediaapacchurrada con niñas en colegio de monjas. Ya habiendo sacado a las mocosas con escuela y pagado las deudas que contrajeron durante veintipico de años, por fin pueden gastarselo en ellos. Mi papa sigue igual de codo, diciendole a mi mama que para que me llama al celular, si por internet es gratis y mi mama, regalandome cuanta cosa volteo a ver.

Estas dos maneras de gastar el dinero... ¿En que clase de loca compradora me convirtió?.

El fin de semana pasado me la pase en la depre y el drama. Hasta mas o menos el jueves se me quitó. Para este fin, decidí que no me iba a pasar otra vez. Y por supuesto, comprar era la solución. Necesitaba una putiblusa, pa salir de antro y enseñar tatuaje. El sábado me levanté temprano con esta intención, pero antes, tenia que pasar por las tijeras de mi estilista. No lo tenía pensado, pero ya sentada ahí le dije que le quitara como 10 cms a mi larga cabellera. De media espalda, mi pelo pasó a una melenita apenas sobre los hombros. A mi me gusta.

Recorrí después, dos plazas de este rancho sin encontrar nada. Si yo he visto a viejas con blusas harto reveladoras en antros... ¿Donde chingados las compran? Desde que me entro el sospechosismo por eso de las sevenwonders, estoy comenzando a pensar que el capitalismo está en mi contra. Cansada y sin putiblusa entre a mirujear en galerías el triunfo, donde venden cosas relocas. Vi unos cubiertos que me encantaron y decidí comprarmelos. Pero como que no combinaban con mi vajilla de la comer, por lo que me compre unos maravillosos platos cuadrados y sus respectivos hondos mas la ensaladera. Por si fuera poco, una bolsa porque la que tengo ya no me gusta. 1300 pesitos con el poder de mi firma. Yo solo quería una putiblusa, snif.

Regrese a mi casa y lavé con extremo cuidado mis nuevos platitos y me tomé 2 cheves cuando la depre me empezo a pegar. Me largué a dormir antes de empezar de dramatica.

Desperté tarde y con sueño por lo que no llegamos a la clase de Gazpacho. Igual no hubo, sabe porque. Asi que lo lleve al parquesito mientras me tomaba mi megacafe del Oxxo. Desde hace un chingo, traia ganas de camarones y de hablar con alguien más que con Gazpacho, asi que, habiendo encontrado quien me acompañara a saciar mis anotojos, me tragué unos camarones a la diabla con su respectivo taquito.

Después de aventar a mi amigui en su casa (ya comenzaba el fut) decidí que aun me faltaba por gastar y me fuí a la Gandhi. Había leido que un tal Paul Auster es muy chingón y como que sería bueno que me gustara algun escritor vivo, decidi probar. (Bueno Silverberg sigue vivo, hasta donde sé)

90 pesitos por "A salto de mata". Si no gastaba de menos 100 no era compra, asi que mirujie un rato mas y me llamó la "Emperatriz de Lavapiés" de Jorge Hernandez. No se ni quien es, pero la sinopsis me atrapo. Si el librito apesta, solo costo 68 pesitos. Ya iba de salida, cuando de "ediciones gandi" vi 2 de ibargüengoitia a 50 pesitos. Solo compre "las muertas" porque "maten al leon" ya lo tengo. Y por 30$, la Metamorfosis de kafka.

Me pase toda la tarde leyendo a Paul. Su narración es tan ágil, que lo terminé. Tampoco es muy grande, apenas 150 paginitas. La reseña, cuando se me de la gana (si es que me da).

Como sea, a lección aprendida de este fin de semana mejor ponerme a leer que a gastar si es que no me quiero deprimir. Ya lo de comprar por comprar es por pinche loca que luego se esta quejando de que no termina de pagar la tarjeta.

3 atinados comentarios:

Lustucru dijo...

y la putiblusa ?

Essex dijo...

el caso de un tipo de aqui de este centro... nomas porque su asesor le dijo que su agente estaba de la chingada. salio echo la madre diciendome que asi, de volada, no fueramos al mixup, hasta que comprose sus dvds y cidises se sintio mejor

que pedo con eso? :S

Sivoli dijo...

comprar si sirve. Eso es la neta. Y no es momentáneo, porque vuelves a ver tus compras "en acción" y dices o piensas "me lo gané, a huevo que si"