5.6.07

Más Tinta

Hace tiempo que deje de obsesionarme con las fechas y los aniversarios. Los años ya pasan tan rápido que el ir sumando a contadores es un desperdicio de tiempo. También he dejado de idolatrar "momentos kodak", porque me ha pasado que cuando lo llegas a vivir, no son tan emocionantes. Algo así como cuando planeas una fiesta y todo mundo se divierte menos tu.

Sin embargo hay días que no se olvidan:

Los días en que te haces un tatuaje.

Un día antes había elegido el diseño. Anduve buscando muchas cosas, en muchos lados, pero nada me convencía. Incluso le preguntaba, pero se negaba a tomar una posición fija, incluso me decía que no lo hiciera. Creo entender porqué. Mi tatuaje debía ser algo muy mio, muy personal.

A diferencia de muchos tatuajes, yo no quería algo que significara algo (como todas esas mamadas japonesas). Para mí el tatuaje era el significado en sí. Tenía idea de algo mas pequeño, pero cuando lo ví dije "ese es". Al día siguiente, me salí antes del trabajo para tatuarme. Durante el proceso, me tomaban fotos con teléfono y se las mandaban a mi hermana. JA! nadie se creia que YO me hiciera un tatuaje.

Recuerdo la cara de muchos de mis amiguis ñoños. "Ya la perdimos, se deschabetó". Igual nadie decía que no estuviera chingón... excepto mi papa y mis abuelitas, ja.

Lo mejor de mi tatuaje fue la recuperación. Ignoro si lo describa bien, pero lo intentaré. Las agujas en sí, no me dolieron mucho, no grité ni llore. Duele mas depilarse con epilady. Neta. La sensaciones cuando te tocan un tatuaje "fresco" se magnifican. Te haces conciente de esos centímetros de piel... como cuando te inyectan, que todo los sientes ahí. Conforme pasan los días y va cicatrizando, la aplicación de la vitacilina (que buena medicina!) calma la ligera comezón. Veíamos como se iba curando.

Cicatricé bastante rápido y unos 10 dias después, sólo necesitaba cremita normal. La piel tatuada tiene una textura diferente, algo mas gruesa y saltada y, cuando no es una chingaderita de tatuaje, puedes "verlo" con los dedos. Dependiendo del lugar donde esté se ven y sienten los poros diferentes, mas grandes, abiertos. Realmente no sé como se vé el mio. Imposible vermelo de cerca.

Muchas cosas habré vivido, pero pocas se comparan con esa caricia con apenas las llemas, cuando me acurrucaba al dormir.

Desde que volví de España quería otro, ya me habían advertido que tatuarse se hace vicio. Pero que sería... ¿Un toro? naa no es para tanto. ¿Un cuervo? Mmmm tampoco. Incluso a Buba llegué a considerar. ¿Donde hacermelo? No tenía ni idea, a media espalda, en el tobillo, en el costado...

Viendo Miami Ink, me di cuenta que las flores eran para mí. Soy una nena y me gusta vestirme de rosita y ponerme diamantitos en el pelo. Sin embargo, nunca una rosa, no. Eso está demasiado trillado y además yo me llamo así y me caga llamarme así.

Una flor vista desde lado, con los petalos abiertos, eso tenía que ser. A media espalda estaría bien para presumir escote. Yendo al local de mi tatuador se me ocurrió: La flor debería subir de mi tatuaje actual. No sabía cómo, pero esa era la idea.

Se lo expliqué al chavo -quien se acordó de mi, por cierto- y me enseño varios diseños, como podríamos juntar 2 y demás. Cuando lo ví, me sentí igual que cuando ví mi primer tatuaje. Ese era, ya no quedaba mucho por ver... Solo que era de rosas y medio gore, porque una de las rosas estaba caída y le escurría sangre. Ninguna otra flor me convenció. Rosas tenían que ser. La levantamos y le dimos un tallo un poco mas tribal y voilá! ahi estaba mi nuevo tatuaje.

Al día siguiente acudí -sola esta vez- al lugar. La misma sensación, muchisimos recuerdos. El dibujo sigue sin significar nada. No tiene nada que ver que sean rosas, o que sean 2 y o el adorno ese que ni se que es.

Si mi primer tatuaje es lo que vivi ese año y cacho en Querétaro, el nuevo es lo que será. Es como un parteaguas en estos días raros, en los que tengo todo ahí frente a mí y aún no sé por donde ir...

Las votaciones van en que todo mundo (MENOS UNO, jum) dice que esta bien chingon y uno que esta muy cargado. A mi me encanta y ando en busqueda de putiblusas pa presumir.

Favor de no criticar la lonja

15 atinados comentarios:

Anónimo dijo...

El tatuaje esta muy bueno, por un momento me recordó la portada de este juego:

http://fon.gs/rule_of_rose/

Antropomorfo dijo...

el tatuaje y el mrco están geniales, me gustan...

Vagancianet dijo...

Se ve genial.

No hay más palabras.

Anónimo dijo...

Se ve culero. Ni hablar de lo naco.

Buclrs

Jorgito dijo...

En una palabra: exquisito.

eM dijo...

las gotitas es lo sangriento? yo digo que se ve cute

Anónimo dijo...

por mas que le intento agarrar el sabor a los tauajes no le hayo el mayor chiste.

eso si, son bien "personales". mas bien ya esta choteadisimo.

en fin.

La Rosy dijo...

EM: nou, haz de cuenta que el original tiene las rosas caidas, como cuando se secan uy gotean sangreee

Seth: es que ya eres rukis.

Buclesito: Insito. porque tanto odio a mi persona, me vas a hacer chillar.

Los demás: graziaz! yo también opino que rulea

Anónimo dijo...

Muy mastur... perdon... perturbador... jajajaja...

Eduardo dijo...

Ehh...preguntale al Huevo

Sivoli dijo...

sí está chido, pero neta si baja de peso tantito porque haces que la rosa esa parezca coliflor.

Anónimo dijo...

Nada que ver con el post, mas con bin con la autora:

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/08/index.php?section=sociedad&article=052n1soc

'
pa' que aprendan a respetar (a sus honorabilisimos ciudadanos conquistadores, perdons, espanoles)
'

La Rosy dijo...

sovale: no sera alreves??

anonimo: ya superalo.

Bruxcat dijo...

¡Putiblusas de ahora en adelante!

Anónimo dijo...

No cabe duda que la carne es lo que vende... 15 comentarios (incluyendo este)... es el blog mas comentado que has tenido ultimamente... al observar la foto... solo vienen ideas sucias a mi mente....