23.12.08

Un comalito pa' tatemarte los huevos

Ayer fui a ver Rudo y Cursi. Salí del cine pensando si Diego y Gael son los nuevos Pedro y Jorge. No se me alebresten: Vámonos por partes.

Yo crecí con las películas cómicas de Jorge Negrete y Pedro Infante. Las veía como los morros de ahora ven los Blurei de Disney, pero en Sony Beta (ouch). "De Dos tipos de cuidado" y "Los Tres Huastecos" me sé muchos diálogos. Mi lado pseudofeminista tiene un serio issue con mis ídolos 110% machistas. (De hecho, el sábado vi una película de Jorge en la que se nalguea a la novia, ja!. La verdad a mi me gusta que me den mis nalgadas. ¡Pero lo negaré si alguien me pregunta!)

Esas películas del mentado "cine de oro" tenían valores mexicanos muy arraigados. Machos, rancheros, cantadores. El léxico del mexicano de entonces (o al menos, el que retrataban esas películas) parece ahora hasta romántico. En el no globalizado mundo de entonces, en extranjia se creía que los mexicanos hablábamos y vestíamos así.

Después llegó Chespirito y todo se fue a la chingada.

Ahora, con RBD y esas noveluchas, el güey se ha internacionalizado. Por supuesto, que un gachupo o sudaca lo diga es una mentada de madre, pero a ellos les encanta. Por eso me pregunto si esta película pega en el extranjero no se convertirán Diego y Gael en los nuevos Pedro y Jorge.

Aunque no estoy segura que lo extranjeros la entiendan. Y no tanto por el lenguaje, si no por la cultura en la que se desarrolla. Y es que la película es una ODA MAGISTRAL A LO NACO. En el video que sale Gael cantando "norteño" casi me meo de la risa. Hasta tuve un ataque de tos y escupí tantito Nestea. En esa película, hasta los fresas son nacos.

Ya se, hacen falta muchas películas de nacos-futbolistas-cantadores para que sean nuestros nuevos íconos. Pero me pregunto si algún día no oiré a mis sobrinitos decir "un comalito pa tatemarte los huevos, que!", snif.

Gael y Luna están muy divertidos. Y que el narrador fuera argentino, tratándose una película de fútbol es un gran acierto. Las reflexiones al respecto, muy del tipo Villordo son magistrales. Y salen muchos traseros de hombres.

Véanla.

9 atinados comentarios:

Dib dijo...

Acabo de perder todo el respeto que tenía por tu buen gusto...

La Rosy dijo...

Dib: jajaja nunca presumi de eso que dices

Zape: Si pasa. Además sale el tan controvertido "segundo piso del periférico" de tu adorada ciudad.

La verdad, engalana la muvi.

Saludis

Ricardo Arce dijo...

De pronto te caiste del altar en donde te tenía... Atizando tremendo guamazo a mi San Antonio de cabezasvolteadas.


Snif.


R I P

Patrulla dijo...

Pésima peli, no entiendo que le pueda gustar a alguien, y el acento de todos es deplorable, acaso Gael García estuvo un poco rescatable, y el argentino, pero de hueva la peli en su totalidad...

la chida de la historia dijo...

Hoy fui a ver esa película!... es muy divertida pero de eso a que estos 2 (pseudo intelectuales con aspiraciones actoriles) sean los nuevos iconos del cine o de la sociedad mexicana, pos sí está difícil... ja ja, lo del comal estuvo chido!... y pa pasar el rato está bien!... el video?... no maaaaaaaa!! cagadísimo!.. pero ya!...

Diría que sobre explotaron los clichés del mexicano pero me cae que no... así hay gente en este mundo... lleno de naquerrines así o 'piores'.

Y sí, salen hartos culitos masculinos! yeah!

Saludillos!

Luisz dijo...

"Quieeeero queeee me quieraaaaaaa"

La Rosy dijo...

Ash... que culturositos me salieron. Pero me agrada que me digan eso de los altares y que la riego... Pero la chida tiene razón.

Ya me pasaron el link del video de Gael... ora no me rei taaanto. Supongo que era por el contexto de la peli y el alcohol.

Saluditos!
http://www.youtube.com/watch?v=C9GOc24aATo

Anónimo dijo...

Chingao, ese par de cabrones del Gael y diego me caen bien.

Y ya me urge ir a verla, sobre todo con tu recomendación, ya que es garantia de buen gusto.

sale algún trasero de mujer siendo nalgeada??

admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.