16.12.08

Sáquense de aquí

Antes de leer este post, es necesario leer este, que está en Recolectivo.

En él meditaba al mismo tiempo que me latigueaba, que la histeria que las treintonas solteras tienen respecto a casarse, yo la tengo con respecto a quedarme en un sólo lugar.

Para muchos, viajar es ir de shopin, presumir fotitos, poner sellitos en el pasaporte. Para otros, vivir en el extranjero es una snobada, algo que requiere cierta clase social para encajar. Cuando viajo, me compro ropita, tomo fotos. Y frecuentemente tengo comentarios snobs, como pedir el vino tinto por la uva o la región. ¿ves?

Entonces, ¿De que chingados presumo?. Pues de nada, la verdad es que quiero reclutar gente a mi modus vivendi. Así como los casados están chingando con ¿y tu cuando te casas? Yo molesto con ¿Y tu cuando te largas?. Sin embargo, me he dado cuenta que lo que yo gané por viajar y vivir, otros lo encuentran de diferente forma.

Así que tienen que entender mi background. Niña tapatía. Inteligente y ñoña. Dedicada, alegre y positiva. A los 23 ya estaba instalada en la madurez y en lo que todos esperaban de mí. Pero nunca fui realmente libre, ya que nunca decidí. Nunca salí de un pedo por mi misma, nunca conocí a gente diferente a mi circulito de comodidad. En realidad no culpo a nadie, ni siquiera a mí. Es como yo tenía que ser hasta esa edad.

Pero a los 25 comencé a pensar que había algo más. Y que no iba a esperar a que mi marido "me sacara a pasear". Mi vida no era mala, es mas era muy buena. No tenía dramas de telenovelas de las 9. Pero no era libre.

Así que desde los 25, comencé a desprenderme (en algun grado) de marido, padres, ciudad, amigos, amores y a los 29 me largué a Madrid. No fue fácil, ni enseguida. Y dolió. Y no solo a mí. En el post pasado hablaba del costo. Supongo que a los que se han encontrado cerca de mí también les ha costado. Sólo espero que piensen que valió la pena el coletazo de mis rollos que les tocó, con la mujer que ahora soy, snif.

Por eso, ahora se que esto no es para todos y no porque los considere unos idiotas al renegar de largarse. Simplemente hay gente que le da más valor a otras cosas: seguridad, conocimiento, poder, etc. Si ya encontraste lo que buscabas, que bueno. Si es algo así como libertad e independencia, te digo que no es difícil. Pero tampoco es gratis.

Y de la logística y con dedicación especial a Serguei, pinchenle aquí.

Ora, júchale.

8 atinados comentarios:

Yo Pretencioso dijo...

No es de lo más coherente que he hecho, pero largarse así sin mas está de huevos. A media peda lo decidí, fuí y agarré 2 maletas y $20 mil varos, con eso compré boleto y me quedaron $357 libras para que al otro día anduviera yo vagando en Londres. Es la verdadera libertad, desprenderte del asiento en que ya no cabes a la mitad de la casilla de la rutina. Como dices tu, no pasa nadaaaa.

Y ahora, me largo.

Saludos!

leo dijo...

Bueno, como ya dije en mi comment de recolectivo... Me identifico con esto que escribes. Definitivamente estar fuera de México, y VIVIR fuera, es una experiencia que te cambia totalmente, por lo general, para bien =).

Yo empecé a los 20... bueno, tengo 21, jaja, pero he estado en varios lugares del mundo, y orgullosamente puedo decir que he pasado momentos que me han hecho llorar, pero también puedo decir, que he salido de toda circunstancia por mi propia cuenta... que es en parte lo que creo que ganas en este tipo de experiencias...

Bueno, ya está muy largo mi comment, así que me voy, un saludote!

Goma Rosa dijo...

eso de irse.. es muy difícil que poniendolo en una balanza con las pérdidas y las ganancias, salga victorioso.. siempre las pérdidas: familia, hogar, amigos, costumbres, rutina, blah.. serán mayores que las ganancias.. es algo totalmente incoherente.. pero NECESARIO.

hace mucho rato una amiga, la chumina, me enseñó aquel concurso de piropos con el cual me reí como nunca.

varios ya me sabia, varios eran novedad.. y con el compendio de piropos en mi cabeza, fui furor una tarde de aburrimiento en la escuela.. ahora me encuentro con que eres la misma rox que leo en recolectivo.. y si, soy una despistada por no darme cuenta antes..

Unknown dijo...

Hola Rox

Me causa curiosidad y admiración lo que has pagado por la libertad. Este texto me remontó a lo que fue mi esposa (una viajadora experta e incansable), y lo que ha tenido que renunciar para formar la familia que tenemos.

Creo que tiene el mismo código que tú, vete lejos, vive lejos.

En fin, leer este blog me explica de alguna manera su mirada perdida y la gran emoción cuando hacemos un viaje, a donde sea.

Saludos y felicidades!

Aspacia dijo...

A mis 24 años, deje todo, trabajo, casa y un poco más y me largue a Madrid. Valio la pena.

Aspacia dijo...

A mis 24 años, deje todo, trabajo, casa y un poco más y me largue a Madrid. Valio la pena.

Anónimo dijo...

la neta vivir en le extranjero no es tanta mamada, es solo diferente..bueno pero no para hacerla tanto de pedo

La Rosy dijo...

pues cada quien habla como le va en la feria, ¿No? me alegro que les haya ido bien... o equis

SALUDOS!