13.11.08

Venecia - Florencia

VENECIA
Entre lo que fui al aeopuerto de Roma y lo que llego el autobus de roma al aeropuerto y de treviso a venecia hice 5 horas, yo creo que lo mismo hubiera hecho en tren y sin tanta mamada. Conoci a 3 mexicanos que iban a recorrer roma, venecia, paris y londres en 10 dias. Eran 3: dos hombres y una mujer. Yo crei que era un maricon y una parejita, pero creo que la parejita eran los hombres... Buscamos juntos hostal y pos nada. Hacia un chingo de frio y venecia estaba tan vacia que asustaba, por lo que nos quedamos en un hotel 3*. Nos tocaba de a 35 c/u. Un cuarto era triple y a mi me dejaron sola en una megacama. Hace mucho que no duermo en una cama grande y sentia raro. Ademas se me hacia un desperdicio pa mi sola, snif. De menos tuve un sueño erótico con el Sr. Alcantara. (tengo pedos, lo se).

Al dia siguiente sali temprano a buscar donde dormir mas barato y encontre rapido. Una habitación que decía "room for friends" a 25e. Bueno, 10 menos pa comer. Eran unos viejitos que rentaban habitaciones en su casa. Desde que llegue me dieron de desayunar y me fije en una pared que tenian muchas cosas mexicanas (sol azteca y esos recuerditos tipicos). Me dijeron que conocian muchos mexicanos y que les caian bien. Su casa es como la tipica casa de rucos, con muebles viejos, grandes y fuertes, una tele arcaica y con una video VHS! de esas primeras que eran un monstruote y por supuesto, los sofás cubiertos con tela.

Todo el dia recorri Venecia. Ya me lo habian dicho: es muy romantica, por lo que el ir sola era la hostia. La ciudad es muy del tipo que me gusta y me encantaba perderme en sus calles laberinticas. Sus puentecitos, las casitas que se quedaron en el siglo XVIII, XIX. Me entretenia viendo las mascaras y me imaginaba que el carnaval ahi ha de ser increible. En esas callesitas donde no cabe mucha gente, atascada, con disfraz de época. Sin duda, el carnaval en venecia se sumo a mis sueños viajeros, snif.

Me sente a ver a los pajaros pelearse, le di de comer a las palomas asesinas (no mamar, te atacan namas comprando los granitos de maiz que les dan), me pasie en el barco publico (5E, la góndola costaba 80E), me comi una pizza y una nieve. La catedral, la plaza, los puentecitos, las calles curveadas, el mercado. De esos lugares en los que el tiempo se detiene, sobre todo, porque no hay coches. NI UNO. Si se siente raro, ja.

Ya como a las 7 me regrese a la casa de los viejitos y el ruquillo me ofrecio un thé y galletas. Tambien me invito un limonchello, que es como un orujo de limon, con alcoholito, por lo que sabe bueno. Despues puso en la VHS grabaciones de un programa de variedades que no se como se llama pero deberia llamarse "viejas en tanga cantando canciones estupidas" en la que tenian grabados como 20 veces distintas canciones idiotas como milk sugar, cuya coreografia era agarrarse la teta derecha y con la otra mano hacer como si se esparciera azucar, ja!. Dos veces salio porno de una grabacion anterior. Che viejito cochino. jajaja.

En fin, por lo que le entendi, habian dado asilo unos meses a varios mexicano y ellos en agradecimiento les dieron tequila y demas recuerditos. Tambien tenian cartas de mucha gente que se habia quedado en su casa. La verdad es que son muy amables. La señora hasta me abrazo de buenas noches. Que loco.

Asi que Pietro fue mi ligue italiano:

Pietro, amore mio

FLORENCIA
El domingo me fui a Florencia en tren. Llegue tarde y en cuanto encontré hostal (18E la noche) me fui a lavar mi ropa. Luego fui al internet y baje mis fotos al cd. Pero como el pinche nero estaba en italiano no se que putas hice y perdi mis fotos de roma. Me agüite un chingo. En mi cuarto estaban un gringo y un australiano. Cortesia viajera blablabla y a dormir. El hostal estaba chido, pero mi habitación olia un poco raro, a encerrado. El dueño era un ebrio, siempre en la noche pasaba con su botellita de tinto y en la mañana salia todo madriado jojojo.

El lunes amanecio lloviendo chinga quedito. Me cago en la lluvia! El dia anterior intente averiguar sobre algun "walking tour". Todos mas de 40E. No mamen. En alemania lo mas que cuestan son 15. Asi que compre mi libro y me dispuse a caminar. Cuando arreció la lluvia me meti al palazzo vecchio. Muy bonito y mas que por 2euros mas tome un tur de los lugares ocultos del palacio. Siempre que puedo, pago los turs. Me encanta que la gente me platique que ha pasado. En este caso, es de los Medici, los banqueros que practicamente fundaron florencia como es. Los patrocinadores del renacimiento. No camine mucho en la calle, pero aun asi creo que mis tenis tienen un hoyo porque mis patitas se mojaron harto, snif.

No puedo negar que Florencia es bonito, pero la lluvia, ver cosas chidas y no tener con quien comprartirlas y el pms me hicieron sentirla gris. Muy gris. Asi como Guadalajara, que es bonita pero le falta color, porque el que tiene es amarillo clarito. Por eso me encanta Queretaro. Su rojo terracota, sus tienditas de colores, sus callejoncitos, su piso original, los cafesitos en el parque... Ah, pero estaba en Florencia. los 3 dias 3 llovio todo el puto tiempo. Lo cual jode porque anda uno con una mano en el paraguas y otro en el libro y pa sacar la camara...
Ponte Vecchio

Ademas al ser tan turistico, los putos italianos hijos de la chingada, me cobraban de mas. Estoy supersegura porque al ver el ticket decia "consumisiones varias" en vez de "helado chico que por ninguna mamada debe costar mas de 3E y lo pague a 5E". Ese aprovechamiento me cago la madre. Namas conozca algun italiano, le voy a sacar en invitaciones a salir lo que sus putos compatriotas me sacaron.

Por supuesto que fui a ver al David, que vale los 6Euros que pagas de entrada por un museo tan chiquito. No mamar. Ya voy a hacer mi secta de apoyen a Miguel Angel para dios. Es increible ver a un pinche monote de 3 metros tan bien definido. Las venas de las manos, los musculos, las patotas... Ya se, que hable de su pitote. Pos dejenme decirles que el David es una obra de arte, es la definición de la belleza, no sean tan pinches cochinotes (as). Ahi si no saque foto ilegal. El David se queda en mi memoria. (aiiii que mamona)

Una de las cosas chidas de florencia, fue el descubrimiento de un lugar de esos que los abuelos italianos se los dejaron a sus hijos italianos y ellos a sus hijos italianos. Vendian pasta deliciosa y a un euro el vino. Con 5E comia super bien. Estaban guapisimos los que atendian y no se aprovechaban de mi extrangeria. Comi penne al zuchini con tinto. Yomi. Al dia siguiente regrese por un panini de proscuito (2.3 euros).

Una noche estuve platicando con un italiano/persa en el hostal. Me enseño a maldecir en italiano, con las señas y todo. Luego presumia su herencia persa y me escribia en moro. Despues llego un gringo y se le salio lo culturoso y patriotico a tirarle mierda a los gringos, a la guerra, etc. De esos tipos que pacifistas sabelotodo. Chale, conozco un italiano y sale culturoso.

3 atinados comentarios:

ZERO dijo...

a mi se me hace qu el viejitos y la viejita eran swingers y te querian invitar a un trio... por eso pusieron las grabaciones, pqara ver si se ponia el mood.

El hijo del papa dijo...

Pss cuando estuve por alla, igual estuvo lloviendo, y no entre a ver al miguel angel, y nos quedamos en un hostal que estaba chido, como de a 20€ por persona, y estabamos de a 3 personas por cuarto :D
Comi pizza, y mis amigas estaban morboseando al pizzero, que era un tipo bien mamey, que les daba vueltas a la masa como queria, tons ellas querian ser masa jiji...
Y por las gondolas si nos clavaron, por que nos cobraron 50€ por persona, y el pinche gondolero no quiso cantar jejeje XD, pero tenia su playera de rayas rojas con blancas XD

Saludos!!!

La Rosy dijo...

zero: jajaja no se. Las rucas veian la misa en la tele.

eljijo: no viste al David! pff regresate, ya.