4.11.08

Historia de una computita

Cuando tenia 9 o 10 años, mi papa nos llevo con un primo suyo a cer su computadora, imagino que era una TRS-80 o una apple II no recueerdo bien. Mi tio memo tambien tenia una perra boxer grandisima y super cariñosa, asi que mas me acuerdo de la perra que de las clases.

Mi tio le recomendo a mi papa que nos comprara una commodore 16. La C16 se conectaba a la tele, tenia un teclado gordo, una unidad de cinta magnetica y para jugar, usaba un joystick de atari. El maldito cassette hacia que se tardara una hora en cargar n juego, asi que la cambio por una commodore 64, con unidad de 5 1/4.

A diferencia de una consola de juegos, la commodore utilizaba instrucciones con el teclado, algo nuevo para mi, que tenia ya un atari 2600. Ya era la epoca del nintendo, pero no me lo compraron porque yo tenia una "computadora". Nunca me importo mucho, porque summer games se la pela a Mario bros. Claro que nadie mas tenia commodore. snif.

En el verano de 2do o 3ro de secundaria, me meti a un curso de computacion en el planetario. Tenian varias 8088 (o algo asi, pero ya eran ibm/pc) y me explicaron las primeras nociones de computacion que tuve: CPU, RAM, ROM, Hardware, Software, pero sobre todo, a programar en BASIC.

Para mi suerte, la C64 tenia BASIC en su ROM y me la pasaba el tiempo haciendo programitas tipo Hello World!, con algunos ifs (condiciones) implementados con GOTOs.

Mis papas, al verme ahi traumada, invertieron una lanotota para comprarme una Printaform XT-8086 (la tataragüela de las actuales intel). Tenia monitor monocromatico verde, Unidad de 5 1/4, sin Disco Duro y algo asi como 64Kb de Memoria (o algo asi). MSDOS 5.0 arrancaba con floppy y despues habia que quitarlo. Tenia works y BASIC.

En 1º de prepa me meti a clases de computacion por las tardes, asi que me volvi experta en MSDOS y cuando elegí el area de especializacion, obviamente me fui a computación. Ahi perdi la guerra. Era la mas chingona para programar en PASCAL y cuando grabe en disco (una agenda en archivo secuencial) casi me vine. Y no se diga cuando use DBASE... la vida iba a ser tan sencilla!! (que ilusa).

Asi que la mentada elección de carrera no me fue nada dificil. Eso si, me fui a la licenciatura, porque la ingenieria tenia mucha fisica y quimica. Ademas el harware me da hueva, lo mio es el sosware.

Me acuerdo que tenia un diskin con mis primeros programitas en pascal... onde habra quedado? igual, dudo que aun funcione. Para comprarme mi 386, mi papa vendio la XT y la commodore. La C64 si me dolio, me puse a jugar con ella todo ese dia. :(

11 años, 5 computadoras y muchos reniegues después estoy estudiando sobre la ontologia de las metricas del software. Mejor hubiera aprendido a hacer bien de comer. snif.

7 atinados comentarios:

Unknown dijo...

A mi me pasa lo mismo =S

En lugar de estar checando Estados de Resultados debi estudiar de coracion, artes culinarias o cualkier otra mamada, aunke creo ke lo mio, lo mio pudo ser el diseño y la publicidad.

Ni hablar a seguirle chingando a los impuestos.

=S

«danito» dijo...

Yo si me sigo viniendo en seco cada que hago que las computadoras obedezcan.

Como que hay cierta satisfaccion en ver que unos simples teclazos en un editorcillo de texto le hagan la vida mas sencilla a las personas, snif! Es como darle sexo oral a tu nena.

Pero claro, nunca falta el programita rebelde que hace lo que quiere, y por eso el sotorpe técnico es tan socorrido y recordado

Sivoli dijo...

yo iba a estudiar para ingeniero en sistemas, y también jugué con la commodore 64 de mis primos de lana... snif. Hasta que a mi primo le regalaron una compu Atari (no recuerdo el modelo)

Pero la física y la química, el álgebra y todas esas mamadas me hicieron ver la luz y escoger otra carrera.

Coyote dijo...

Pues definitivamente yo, 17 años despues de mis primeras lineas de basic. Pienso que mejor debi ser Psicologo...

Actualmente mi trabajo me esta matando -textualmente- y la hipertension arterial es cosa que los doctores no se explican a mis 28. Lo peor del caso es que cuando todo va excelente, nadie se acuerda de nosotros. Algo falla... Chinguen a los de sistemas.

Como le recomiendo a mis conocidos: Digan no, a los sistemas.

La Rosy dijo...

jojojo
creo que todos los computitos lloraron tantito con este post.

Esto lo escribí en mi blog de mis treintas y como son las cosas, que hoy ha sido un día con la adrenalina computita a full.

Si bien ya no programo (soy muy bonita para eso) sigo con mis ñoñeces y hoy di un pasito mas. Es casi como si hubiera vuelto a programar un hello world por primera vez, snif

«danito» dijo...

soy muy bonita para eso

Jajajaa. Muy cierto, de por si casi no hay mujeres "de sistemas" mucho menos programadoras. Las que conozco estan en testing, calidad o administracion.

La Rosy dijo...

pero aun en calidad o procesos te vienes en seco... bueno no tanto.

La neta es que lo ñoña no se me quita.

:D