17.10.08

Y tú, ¿Cómo le haces?



Anoche me terminé de inscribir a nanowrimo, a ver si puedo con el paquetote de escribir a lo loco. Por ahí andan otros finos blogueros y ya son mis buddys. Que emoción, snif.

Me decidí entrar por el nuevo cuentito de metatextos. Hoy se publicó Izquierda o Derecha. Considero que no es mi mejor cuentito, ni es el más cuidado. Tenía un buen de trabajo y los cambios por editar fueron mínimos. Creo que se nota.

Al igual que a Zape, cuando me concentro en redactar ficción, me regreso a leer bastante. Y es lo que en nanowrimo tengo que evitar. Tampoco sé el tema sobre el que escribiré. Pensé incluso en hacer alguna lluvia de ideas y estructurarla en un mapa mental, para planear una historia o algo así.

Pero me di cuenta que no es así como yo escribo ficción.

Conforme voy escribiendo párrafos, empieza a fluir hacia dónde va la historia. De pronto me detengo y hasta me levanto de la computadora. Hago ejercicio, veo la tele o leo. Y la mayoría de las veces veo el final clarísimo y ajusto lo ya escrito para que termine como quiero. Pero son historias cortitas. Dos páginas a lo más.

Además, mis escritos están muy influenciados con mi sentir en ese momento. Por ejemplo, en Hoy no, me duele la cabeza tenía dolor de cabeza y estaba emputada, lo que se refleja cabrón. Al terminar de escribirlo, el dolor se había ido, je. En otras ficciones, investigo un poco sobre lo que quiero hablar. Por ejemplo, en Diario de Arqueología Genética, investigué términos y verifiqué lo que escribía para no regarla. O de menos, que no fuera muy evidente.

Por lo tanto, y, como no puedo depender de mi estado de ánimo, ni de investigar cosas, supongo que será algo ligeramente autobiográfico. En el que involucre a mis principales amores -y no necesariamente hombres-. Supongo que tendrá algo de sexo, porque como ya lo dijo Dib, escribo demasiado de eso, ja.

Nunca he intentado escribir más de cinco hojas, lo cual me asusta. En un mes, tengo que escribir 175 páginas (50,000 palabras). Algo así como 6 hojas diario. Y no, no llevo nada. Así que dudo que deje leer a alguien lo que escriba para Nanowrimo y supongo que este blog se quedará ligeramente descuidado o tendrá un solo post, de cómo voy por allá.

Los h. lectores que también escriben y que andan por aquí, ¿como le hacen?. Se aceptan recomendeishons , bolsas de café y almohadas para que mi rayita se conserve bien.

8 atinados comentarios:

Nigger dijo...

Siempre puedes tomar temas variados como en mi blog, pero corres el riesgo de perder lectores

(Just) Danito dijo...

Ps yo primero hago un bosquejo general y lo pruebo. Casi nunca paso directo a escribir. Si me gusta el bosquejo comienzo a dar teclazos. A veces ahi salen correciones o mejoras, o ves las cosas que de plano no van a servir. A veces cuando ya parece terminado le hago mas cambios. Otras aunque lo pueda mejorar no le cambio nada, por hueva casi siempre, o hasta que sea estrictamente necesario.

Tons ya lo compilo y corro las pruebas contra la base de datos.

Y ya, asi escribo mis programitas
C=

(carajo, debería estar embriagándome)

Rox dijo...

nigger: se me esta ocurriendo republicar pos viejos, ñaca ñaca

danito: jajaja te pasaste. Me acordaste de otro computito que conocí que "escribe" y otro wey le dijo... a si? yo también: CODIGO

Ya vete a embriagar

El Satánico Dr. Iosephus dijo...

Ps sí está medio cabrón. Hay que escribir, en promedio, 1667 palabras diarias. Mi recomendación sería que no te detengas a editar lo que ya escribiste porque el objetivo del NaNoWriMo es lograr escribir las 50,000 así que escribe y escribe. Ese fue el error que cometí el año pasado pero espero lograr el reto en esta ocasión.

Por cierto ya te agregué como mi "ruaiting bodi". Ahí nos vemos.

Dib dijo...

Rox sabe mi nombre!!! ^_^

Ahora Que Hice dijo...

gracias a tu post me entero de NaNoWriMo. de rigor le tengo que entrar.

padrisimo blog. saludos.

Rox dijo...

vientos satanicus, ahi nos vemos

Dib: que burro jaja

Mario: Ta bueno, ahi nos vemos!

Me Llamo Rojo dijo...

Qu en este nuevo proyecto todo salga bien, es un placer leerte. Saludos