8.10.08

Lo naco es de familia

Cuando llegue a Guadalajara a vivir, mi papá nos llevaba a Chimulco. Para aquellos lectores no-killos, les explico que Chimulco es un balneario de ahí cerquitas. Nadie duda que los balnearios son nacos, ¿cierto?. Además tenía una cancioncita harto pegajosa y en rap, porque el rap era la onda en aquellos días.

Chimulco, agua! pura diversión!.
Ahora en chimulco,
vas a encontrar un gran rio
sensacional,
se llama creisi river como tu verás
donde mil aventuras podrás pasar!!


La mayoría de las veces íbamos con mis primitas y los perritos. Yo prefería chimulco que agua caliente porque en chimulco había un lago apestoso donde metía a mi perro, pero mis primas preferían Agua Caliente (otro balneario) porque sus toboganes eran mas mejor**.

Tendría yo unos 12 años y era super plana y flaca. Ya que a mis primas y a mi se nos comenzaron a notar esas bolas tan feas que nos salen en la adolescencia, nos escondíamos, porque era más barata la entrada a los menores de 12.

Cuando los primos "de fueras" nos visitaban era excursión imperdonable. Una vez aventamos a una prima a una alberca con poquita agua. Nos dieron una madriza (yo creo que de las últimas) y fue el sermón durante tooodo el regreso a Gdl, porque claro, nunca aceptamos la culpa.

Dejamos de ir, cuando ya las bolas eran demasiado evidentes y los pinches hombres puercos nos manoseaban en los toboganes, snif.

También íbamos a la feria de Celaya. Es en diciembre y es bastante naca y tierrosa, pero nos divertíamos en los juegos mecánicos. Exponíamos nuestras extremidades en un juego asesino que te da vueltas y estas sentado sin amarrarte. Salíamos presumiendo los madrazos ante el susto de mi abuela.

Ya mas viejos, nos llevaron a Manzanillo, cuando era un pueblucho sin autopista. Todas nos hicimos trencitas y no dejaron que mi primo preferido se hiciera también, a pesar que tenía el pelo largo. De noche nos fuimos de antro al Carlos y mi primo nos padroteo por bebidas. A las 12am, llegó mi tío en pijama despeinado y nos llevo bajo protesta. Aun no nos habían terminado de regañar cuando mi prima borracha comenzó a vomitar.

Ya con sobrinos, fuimos a Selva Mágica, que es el Reino Aventura de tapatilandia. Si Reino Aventura era región 4, imáginense el gran parque recreativo. Ese día ibamos por los "sobrinos", pero ahora el regañado fue el mocoso. Pero hasta para regañar, mi prima tiene arte. "LARGATE Y SI TE PIERDES NO ME IMPORTA!!!" le dijo al pobre escuincle.El mocoso no se fue, pero que pinches berridos nos pegó.

Nuestra última nacada fue en la boda de MTY y orgullosamente fue iniciada por mí, al bailar todas con el novio como si fuera quinceañero... haciéndole rueda de San Miguel, todos cargan su caja de miel.



** las palabras killas son licencia literaria para este post

11 atinados comentarios:

leo dijo...

al "carlos" en Manzanillo... chale... eso debe haber sido hace bastantes años... a mi no me tocó esa época. jaja.

Y cuando mi querido Manzanillo no tenía autopista... si.. hace algunos ayeres... je

Le mamasan! dijo...

hey! tambien frecuentaba chimulco!!! y menos agua caliente porque ps era como mas fanzy y chimulco con su mascota ballenita era menos pretencioso, creo. Hey! quiza yo era uno de los manoseadores de los toboganes... si, es muy probable.

mira q cosas, no?

Viramont dijo...

Yo hace poquito fui a chimulco, sigue igual de jodido que hace 15 años (o sea que todavia esta chido)

Luis dijo...

Yo cada que oigo "chimulco" me da un chingo de risa por el video ese de Trino, el del submarino: "Orita te llevo a chimulco"

Ricardo Arce dijo...

Yo recuerdo mis visitas a los balnearos, aquí en Morelos, con mis primas de allá, el defe, las primas chilangas... Y recuerdo que me enamoré de una y esa una se enamoró de mí.. y a escondidas nos besábamos y por el agua nos manoseábamos, y a ella un día le salieron bolas y a mí no. Ahora ella vive casada con un viejo puerco y yo en eso ando (en eso de hacerme viejo).

ge zeta dijo...

Jajaja, ah yo tambien tengo mis recuerdos de la naquez familiar.

Monike dijo...

Yo prefería Agua Caliente, pero ya ni me acuerdo por qué. A lo mejor por eso de los toboganes que estaban más mejores.
Eso sí, me gustaba bien mucho ir.

La Rosy dijo...

leo: ya corroboré mis fuentes y SI había autopista. Pero si fue hace un chingo, más de 12 años segurooo.

mcfearles: ándale pinchi cochinote.

Zonico: seria bueno llevar a mis sobrinas... bahh, son re-fresas

Luis: ahi puse la liga jojo. ayer me los aventé. Trino le da sentido a mi exvida killa, snif

arce: pss yo a mis primos si he respetado. Que verguenzas

gz: ademas de chiquito ni cuenta te das que eres bien naco, namas disfrutas, no?

Ale: "bien mucho" jajaja

vergudo-82 dijo...

jaja bien mucha gente "de fueras" viene a wanatoz , edá?

memi dijo...

jajajjaja rueda de san miguel, veo 'ke pal sur' es 'todos cargan su caja de miel'?.. jajaja acá cantamos.. 'todos comemos camote y miel..' suena a albuir ahorita ke lo pienso pero ps nimodo XD.. saludos.. primera vez por el blog

Tostada dijo...

No mames, tuve un flashback bien cabrón con el rap de Chimulco, ahora no lo puedo sacar de mi cabeza, chingada madre!