18.9.08

Crónicas Regias Vol. 2

Macroplaza

Amo Monterrey. Bueno, me la bañé. Pero la verdad es de mis ciudades favoritas. La vez pasada que fui me divertí como un adolescente manoseando a su primer novia. Así que ahora tenía altas expectativas. El motivo de mi visita: la boda de mi primo.

Así que a pesar de que viajé toda la noche, no estaba cansada y nomás desayuné me fui a Santa Lucía y al Parque Fundidora. Ese paseito me lo aventé la vez pasada de noche, y es más bonito así. Pero de día se ven las montañas y ahora me subí a la lanchita.

Santa Lucía

Ya se, que turista. Pero me encanta pasear en los riítos, que le voy a hacer. Todas esas hectáreas las hicieron para el Forum del año pasado y la verdad esta de poca madre. Los museotes, el río, los coches pasando por debajo, el pastito bien cuidado, los niños disfrutando en sus biclas, los lugares con nombres predecibles, etc.

Al final del río Santa Lucía, está el parque Fundidora, con su museo del Horno 3. Un poco caro, pero me gustó. Aun me impresiona que hayan cerrado la Fundidora apenas en los ochentas. Las imágenes de los hornos son impresionantes. Seguro que era una contaminadera, pero a mi me encantan todas esas cosas tecnológicas.

Linda morra en el Horno 3

Ahora, otras de las naves son pinacotecas, cinetecas, fototecas. También entré y me gustaron mucho. En la fototeca había unas fotos de tatuajes y juro que una tenía el mío... pero abierto y en la espalda. Este año me tomo unas fotos de mi tattoo con alguien que le sepa a eso de las camaritas.

Descansé un poco, ya que mis planes por la noche era ir al Papichulo con mi prima y que un stripper me metiera mano (o viceversa)


Pero mi prima me dijo que iba a invitar a unos compas suyos, y pues ni modo, me tendrían que meter mano otros weyes menos buenos.

Aquí hago una nota sobre mi familia. Los h. lectores que han tenido el excelente gusto de leerme desde hace tiempo, sabrán que mis facultades mentales no son las más normales. Situación que yo no me había percatado de mozuela porque mi familia es igual o peor. Y mi primita no es la excepción.

Resulto que sus amigotes eran unos individuos como de 50 años, de esos viejos raboverdes asquito. Canas, bigotitos y camisa de cuadritos. Brrrr. Yo con los raboverdes de mi trabajo tengo. Mi intención era ir al barrio antiguo, pero los rucos sugirieron un lugar que tocan música setentera y ochentera por sabe donde, ya que en el barrio antiguo hay mucha gente y eso a los ancianos eso les asusta.

El lugar no estaba mal, si con muchos rucos, pero inofensivos. Eso sí no me quite mi chamarra por respeto, no vaya a ser que se infartaran con mi putiblusa. A su edad ya no deben ver esas cosas sin medicamento. Como no nos vieron muy felices, nos cambiamos a un Rodeo.

El mentado "Rodeo" es un salonsote, donde en medio esta la pistota protegida con cercas de madera. Como para los weyes y vacas pues. Vas por tu six de tecate en lata a las barras y te sientas en tu minimesa. Ese día no había música en vivo. Pero un regio con micrófono cantaba sobre las canciones y hacía "ambiente".

Aunque me encanta bailar, a la música norteña no le encuentro mucho arte. Puro pinche brinco arrimándote el camarón. Igual pude ver al regio en su ambiente natural y sus diferentes formas de bailar. Hay grupos de viejas bailando solas y con coreografía y según me explicaba mi atento acompañante, son diferentes estilos musicales. Banda, norteño, tejano y hasta unas polkas que bailan como en manada dando vueltas a la pista. Yihaa!

Una noche desperdiciada, pero al menos no gaste ni un peso. ¿Y dicen que los regios son marros?

El lunes llovía y todo estaba cerrado. Ni modo que me quedara encerrada en el hotel, así que me salí a caminar por el Barrio Antiguo (que de día son sólo casas viejas y bonitas), la Macroplaza y la calle Morelos para tomar fotitos. Como no había gente, se veía muy artístico el rollo.

Lluvia en el Neptuno

Mi primo, el que se casó también es todo un caso, pero lo quiero mucho. Somos de la misma edad, pero él nació antes y siempre me cuidaba. Era muy ensimoso y como yo siempre he sido mamoncita, le pegaba, causando la furia de mi abuela ya que es su nieto consentido. Casi todos los fines de semana jugábamos juntos y nunca tuvimos problemas.

La boda estuvo bien. A ratos media cursi. Me gusta estar en familia porque me conocen y me aceptan como soy. Y armamos buen desmadrito y la familia de la novia nos veía medio raro, pero me divertí como enana (ignoro como se divierten los enanos, pero todo mundo lo dice, así que supongo que son reventadisimos)


el flequillo no lo he perdido, mi primo si. ja.

Como el rollo era más bien familiar, ni avisé. Ahí para la otra a ver si me toca manoseada y le aviso a lo bloggers de por allá. Como sea, yo recomiendo Monterrey ampliamente. Y los regios son a toda madre.

10 atinados comentarios:

ge zeta dijo...

Ahh ahora entiendo lo de la NO metida de mano. Pero ps ya habrá otra ocasión.

Saludos rox!

La flaca dijo...

neta qeu si no hubiera secuestros, estorcion, asaltos, asesinatos, impunidad, mal gobierno, malos policias, peores transitos, divorcios, peleas, gays, cucarachas y un chingo de cosas mas que hay aqui en mi tierra seria la ciudad perfecta, que no mi rox?

Le mamasan! dijo...

los regios regios no son chidos la neta, son como aca elitistas sin fundamento. Pero la gente que va de otras partes a vivir a MTY esos si son chidos la neta muy chidos.

Me traje la costumbre de las tecate light de allá y la imagen se cindy la regia en cada esquina porque la neta la banda habla fresa fresa

«danito» dijo...

snif! Que buenas fotos. Se ve retebonito Monterrey, y así como lo platicas hasta dan ganas de ir.

pd: ¿Esas son tus caderas? ¡yomi!

Guffo Caballero dijo...

Y ni hablas ni nada, snif....

La Rosy dijo...

gz: asi es, snif

flaquishi: pos de las ciudades grandes de mexico, me quedo con monterrey. así que no se azote, que esta chido por allasito.

mamasan: pos yo los regios que conozco me caen a toda madre. Alegres y de buen tonito. ca'quien habla como le va en la fiesta, supongo.

danito: La neta esta chingón :)

guffito: sorryyy, ya sabes como son los pedos familiares.

Saluditos a todos.

Anónimo dijo...

Aqui esta de nuevo el "gorrito" .. jajaja

Neto que si se la "bañan" y se la rifan ls regios, tuve la fortuna de coincidir por alla en el expoforum y desde su centro de convenciones, el paseo de sta lucia , el fundidora, la macro-plaza hasta los recuerdos que todos te cuentan del huracan gilberto.

No fuiste al rey del cabrito ??? cuando regreses pidete la "espaldilla" .. manjar de los Dioses!!


NOS

Anónimo dijo...

Heri ??? Rosyy ???
soy Yvon... de hecho de Monterrey.. andaba por el blog de maricarmen luego de su amiguito sivoli y entre al tuyo suponiendo encontrar a Heri, la Heri que conoci alguna vez en las noches frescas de Queretaro.
Ojala me recuerdes manquesea un poquito... si no ni pex, igual pienso que es una lastima que no te haya encontrado antes de tu visita a monterrey... hubiera sido chido verte de nuevo e irnos a perrear un rato,que dicho sea de paso ya me hace bastante falta.
Aqui andare rondando..

Yvonita

Anónimo dijo...

ah no manches te ves como de 40, ps cuantos tienes?

La Rosy dijo...

Yvonne: orale! no me acordaba que tu eras de por aquellos lares. Una razón mas para organizar la peda regia. saluditos :)

TU: 50, gracias por la flawer