11.8.08

Into the wild

En la pantalla se proyectaba un hermoso y desolado paisaje blanco, con verdes pinos, enormes montañas y mucha, mucha nieve. De las bocinas de la sala salían unos acordes de guitarra, tristes y lentos. Y, cuando comenzó a cantar, me estremecí. Esa voz sólo podía ser de Eddie Vedder. Y lo era.

La música y la imagen embonaban exactamente, cuando al blanquísimo paisaje y a la voz se unieron unas letras en la pantalla. Letras del diario del protagonista, que había emprendido un viaje hacia Alaska. A los 5 minutos, la película me tenía amarrada.

Sí, una película de viaje por la naturaleza. Un viaje hippie y rebelde. Un viaje con un diario. Mi tipo de película, los que me conocen podrían decir. Así que podría hablar de la fotografía de los impactantes lugares de EU, o de la crítica a la sociedad gringa y al materialismo o de las escenas fuertes y emotivas.

Pero no, lo que más me gustó es como están repartidas las etapas de crecimiento del personaje, cómo la gente que va conociendo le va dejando algo y que complementan lo que había leído y que era parte de él. Y de cuando al fin logra su sueño (vivir en Alaska, en un lugar perdido) se da cuenta lo que realmente necesita y lo que es.

Lo bueno es que no tienes que irte a lo salvaje para averiguarlo. Tal vez las cosas serían más simples si fuéramos más honestos con nosotros mismos. Llamar a las cosas como son.

Lloré al final de la película y no era la única. De verdad el final es muy conmovedor. Además que está inspirada en una historia real. Nunca doy consejos, pero esta película no puede dejar de verse.



Guaranteed - Eddie Vedder.

Leave it to me as I find a way to be
Consider me a satellite, forever orbiting
I knew all the rules, but the rules did not know me
Guaranteed

7 atinados comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me pareció interesante la peli, en algunas partes un poco pesada, pero buena en general. Lo que admiré del personaje es cuando la chica se enamora de él y el simplemente sigue su destino o la escena de cuando quema el dinero. Yo en ocasiones he pensado hacer algo así, tomar mis cosas y desaparecer, es como mi "sueño guajiro". Lástima que soy capitalista y mi sentido de supervivencia es nulo.

Saludos.

Le mamasan! dijo...

Apenas veo que esta en el cine, yo la vi hace tiempo en un dvd, que pese a mi costumbre, adquirí pirata porque creí que nunca la proyectarian en México y tardaría aun mas el DVD. Excelente y conmovedora película, plagada de personajes entrañables y paisajes chingones. Ampliamente recomendada por su servilleta tambien.

"La felicidad solo es real cuando es compartida"- Alexander Supertramp

Unknown dijo...

por aca no ha llegado al cine. tambien la vi hace tanto y tambien me conmovio bastante el final.

La Rosy dijo...

la película es del año pasado, supongo que por eso de la "difusión del arte" estaba en el cinepolis,

ya quiero el sound track!

Saluditos

Guffo Caballero dijo...

UTS, la mejor película que he visto este año.

Sean Penn se ha redimido de tanta pendejada y loquera que hizo de morro y es un cabrón sumamente contemplativo, compasivo y humano; antibush, antiguerra y pro ayuda cominitaria.

La gran verdad que menciona la película es: Desprendete de las cosas, que ni una sirve pa pura chingada y nomás traen angustias, snif.
¡¡¡Andemos todos en pelotas por el mundo!!!

Viramont dijo...

simon, a mi tambien me gusto en especial la parte cuando conoce al ruqito solitario en el desierto y luego la musica de vedder tambien esta chingona. Aunque no sé si has leido el artículo del bato en la wikipedia donde dice que se murio por pendejo porque habia un puente o algo asi cerca de donde estaba. En fin, parece que ahora todos estamos de acuerdo

ge zeta dijo...

Me tuve que apretar el calzón y hacerme el machín así bien gacho pa' no chillar, pero soy retesentimental con las pelis que pegan, me cae que si no hubiera estado junto a mi mamá cuñada, hermanos, vecina y demás me pongo a chillar a moco tendido.