Hace 2 semanas decidí ir con una nutrióloga porque ya me estaba pasando en mis redondeces. Realmente yo no tengo malos hábitos de alimentación. No me da por desayunar siempre tamales, ni me atasco entre comidas con papitas, ni me como medio kilo de tortillas. Es mas, numéricamente ni tenía sobrepeso.
Así que respetar una dieta baja en calorías no me ha costado trabajo. Solo necesité constancia para hacerme de comer y aplicarme con las caminatas. Desde la primera semana me empecé a sentir mucho mejor físicamente. Lo noté en la ropa y sentía que había bajado como 4 kilos. Pero sólo bajé 2 kilos en 2 semanas. Supongo que ninguna publicidad de esos métodos mágicos para bajar de peso te vende ¡¡1 kilo por semana!! ¡¡Garantizado!!
Me di cuenta que esto es porque realmente no conocemos cómo nuestro cuerpo trabaja, lo que necesita para tener resultados. Cuánto es realmente un kilo para mi cuerpo y de que es ese kilo. Esperamos milagros para lograr nuestros objetivos, cuando lo que necesitas es constancia y cambiar de hábitos. Entender tu cuerpo y no dejarte impresionar con espejitos.
Esta receta -maravillosa, pero no mágica- no solo aplica con la grasita de la cintura. Decidí resolver mi histeria de hace algunos posts de una manera similar. No tiene nada con arrancar todo de raíz, si no hacer pequeños cambios y esperar que al final estos ajustes funcionen. No funcionan, intentas algo más. Al final... ¿Por qué he de cambiar mi forma de vivir o mi alimentación?
Con los pedos mentales, los resultados no son tan obvios ni tan rápido. Pero al menos la tranquilidad de haber decidido algo es gratificante.
4.7.08
De a poquito
Archivado en:
Divagaciones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
7 atinados comentarios:
... Lo que pasa es que has de estar cogiendo más seguido.
Las dietas no sirven. snif.
eh, tranquilo güey!¿Por qué le tiras el azúcar a mi concha?
Igualado.
2 kilos en 2 semanas? O_o
pos si es un chingo
Felicidades
D.
siempre estamos en constante cambio....algunas veces para bien otras para mal..pero hay cambios...buen cambio ....saludos
Dib... uhmm nop
que te pasa sivoli? que has andado fumando??
Saluditos, D :)
Manuel, de menos ya tengo compu nueva!
Si, tas gorda.... y luego amarguis... ta cabrón, toda una fichita.. gorda-amarguis
saludines :=)
un día estaba leyendo cuánto se necesita para quemar un kilo corriendo... qué miedo.
Publicar un comentario