Con la valentía que da el tercer trago, se acerco a Crisanta Cruz, quien portaba un prominente escote. Crisanta dijo vivir en la Monarquía Católica de la Nueva Galicia y estaba esperando a su amado para la sesión del comité de Reunificación.
-Que mamada, seguro que esta mochita nomás lo dice para que la deje en paz- pensó Francisco. Así que decidió esperar al mentado comité.
Minutos después, todos los integrantes habían llegado: Juan Preciado, Tita de la Garza y por supuesto Don Regino Burrón, artífice del Plan de Reunificación. Tlacotzin y Crisanta sacaron el Tequila, que no se exportaba más que a Europa y Asia.
-Primero unas copitas, después lo importante- dijo Don Regino.
Dos botellas después de brindar por lo chingón que fue México, de cantar rancheras y de vivas a Hidalgo, aquello era un desmadre. Tita hablaba por celular con MamaElena y se disculpaba llorando por no llegar. Crisanta y Tlacotzin fajaban casi pornográficamente y Juan preguntaba a cualquier sombrerudo si era Pedro Páramo.
Don Regino hablaba con Francisco de la chingadera que es vivir en el Imperio de Chilangolandia con un contacto físico que, a pesar de su borrachera, Francisco lo sentía bastante puñal.
Dijo ir al baño, pero Francisco se subió al primer tren que pasó. -Mis güevos unificados, que!- pensaba mientras orinaba la tierra mexicana que se asomaba entre los vagones.
_____________________________
Personajes de literatura mexicana:
Francisco Aldebarán - Estas ruinas que ves - Jorge Ibargüengoitia
Tlacotzin y Crisanta Cruz - Angeles del Abismo - Enrique Serna
Juan Preciado - Pedro Páramo - Juan Rulfo
Tita de la Garza y Mama Elena - Como agua para chocolate - Laura esquivel
Don Regino Burrón - La familia burrón - Gabriel Vargas
1 atinados comentarios:
Me agrada. De alguna manera tu selección de personajes me recordó a la alineación de personajes literarios de la Liga de los hombres extraordinarios de Alan Moore.
Muy bien Rox, me sorprendiste.
Publicar un comentario