25.1.08

Mexico lindo y querido

Francisco Aldebarán bajó del tren en el que viajaba desde Cuévano y se dirigió a la atascada casa de cambio. Necesitaba cambiar sus pesos de abajo por dorados. Era una chingadera viajar en lo que fue México desde la Guerra Senderista, que partió al país en 18 jodidos minipaises.Casi llegaba a la caja cuando la cerraron sin dar explicaciones. -Pinchis Culichis güevones- pensó y se fue al bar de la estación a cagar. Ya liberado de la presión en sus intestinos, ordenó una cuba.

Con la valentía que da el tercer trago, se acerco a Crisanta Cruz, quien portaba un prominente escote. Crisanta dijo vivir en la Monarquía Católica de la Nueva Galicia y estaba esperando a su amado para la sesión del comité de Reunificación.

-Que mamada, seguro que esta mochita nomás lo dice para que la deje en paz- pensó Francisco. Así que decidió esperar al mentado comité.

Minutos después, todos los integrantes habían llegado: Juan Preciado, Tita de la Garza y por supuesto Don Regino Burrón, artífice del Plan de Reunificación. Tlacotzin y Crisanta sacaron el Tequila, que no se exportaba más que a Europa y Asia.

-Primero unas copitas, después lo importante- dijo Don Regino.

Dos botellas después de brindar por lo chingón que fue México, de cantar rancheras y de vivas a Hidalgo, aquello era un desmadre. Tita hablaba por celular con MamaElena y se disculpaba llorando por no llegar. Crisanta y Tlacotzin fajaban casi pornográficamente y Juan preguntaba a cualquier sombrerudo si era Pedro Páramo.

Don Regino hablaba con Francisco de la chingadera que es vivir en el Imperio de Chilangolandia con un contacto físico que, a pesar de su borrachera, Francisco lo sentía bastante puñal.

Dijo ir al baño, pero Francisco se subió al primer tren que pasó. -Mis güevos unificados, que!- pensaba mientras orinaba la tierra mexicana que se asomaba entre los vagones.


_____________________________

Personajes de literatura mexicana:

Francisco Aldebarán - Estas ruinas que ves - Jorge Ibargüengoitia
Tlacotzin y Crisanta Cruz - Angeles del Abismo - Enrique Serna
Juan Preciado - Pedro Páramo - Juan Rulfo
Tita de la Garza y Mama Elena - Como agua para chocolate - Laura esquivel
Don Regino Burrón - La familia burrón - Gabriel Vargas

1 atinados comentarios:

Unknown dijo...

Me agrada. De alguna manera tu selección de personajes me recordó a la alineación de personajes literarios de la Liga de los hombres extraordinarios de Alan Moore.

Muy bien Rox, me sorprendiste.