14.5.08

Buscando un nuevo amor

La verdad que no hay días mas felices que cuando te compras una computadora. Son de los momentos inolvidables de mi existencia. Desde aquella vez que compre mi 486 armada en la plaza de la computación, hasta ese día que iba en el metro madrileño, abrazando a mi última portátil (descansa en paz). O la alegría de ese día de reyes, que bajo mi arbolito apareció mi amada commodore 64. O de cuando mi XP me enseñó el camino que me llevó a esta vida de computita.

Esta chingadera en la que estoy ahorita me la regalaron y no es portátil y se tarda mil años, por lo que la odio. Así que he estado viendo nuevos modelitos y liquidando deudas para echarme otras. La pregunta es:

¿ME PASARÉ AL LADO OCULTO DE LA COMPUTENCIA?

No unbuntera y esas madres extremadamente emo-ñoñas. Me refiero a una ultrafashion ibook.

Yo creo que una ibook combina más con mis falditas trendy y mi corte de pelo chic, que una triste Compaq Presario (puaj! hasta el nombre tiene naco). Además que cuando me compre mi ipod, pues serían como de la familia y se harían compañía cuando se queden solas en casa. Y si algún día me compro un iphone se verían rebonitas todas juntas.

Ya sé es una mamada al Steve Jobs, pero pus prefiero chupársela a él que al Gates.

La cosa es... extrañaría lo que estoy acostumbrada? a los malos tratos? a la invasión a la intimidad del XP? A los menús visibles?

Realmente, lo único que quiero que tenga mi amorcito es:
* que toque musiquita
* que tenga procesador de textos y hoja de cálculo
* Navegador de interneis (de preferencia mozila firefox)
* Programita de los malos para bajar canciones de las buenas

Todo debe venir incluido, porque esta cabrón eso de pagar por software. Y claro, conectarse a la chingadera de megacable.

¿Hay alguien aquí que se haya arrepentido de haberse cambiado bando? Se agradecen sus consejos.





Por cierto, en hollywood los buenos usan Mac, los malos PC. uy!

18 atinados comentarios:

eM dijo...

Yo tengo una iMac en la oficina y la amo mucho jo jo jo no he llegado al punto mac fangirl pero pues si es la onda y rara vez uso windows y cuando lo hago (y por VMWare) es nomás para entrar a algun sistema chafa IE only... guac...

Próximamente tendré una iMac en mi casita, que mi máquinita ya está para jubilarse después de 7 años de servicio.. que todavía aguanta pero pus casi siento feo llegar a mi casa y voltear a ver mi monitorcito CRT de 15" *snif*

Claro, como soy diseñadora "se perdona" el desliz... pero si juera simple mortal, yo creo que también me enamoraría de las Mac.

Fernando dijo...

ya no se llaman ibook se llaman macbook =P y es mejor safari que firefox =P y si, te conviene cambiarte a mac.

Anónimo dijo...

Te conviene que no piensas usar archivos de un sistema a otro, porque las Mac reconocen los archivos de Windows, pero no a la inversa.

Aunque, si sólo la piensas ocupar para escribir, hacer cálculo, oir música y navegar, no te conviene tanto gasto. Es demasiada crema para los tacos. Las Mac son más para diseñar por su motor gráfico. Las PCs para hacerse wey.

Te recomiendo una PC armada con un Windows XP lite. :P

Anónimo dijo...

Durante muchos, muchos años utilice Windows desde el 3.11 hasta XP, a la fecha lo uso en la oficina, pero no hay nada mejor que Mac, hace como dos año decidi dar el salto a Mac, todo porque mi Laptop no era suficientemente rapida para editar videos. Y la verdad hasta ahora no me he arrepentido, de hecho estoy pensando en comprarme una portatil. La ventaja de las nuevas es el procesador que te permite utlizar aplicaciones de o el mismo windows de ser necesario. Yo creo que para lo que la quieres es perfecta. Son caras, si, pero bien vale la pena.

pepo dijo...

pus la verdad me parece muy ñoño entrar al debate de "pus mi Mac la tiene mas grande que tu pc"... pero pus no puedo evitar mi nerdez geek...
Así que pasate a las Mac, se ven retebonitas aunque estén apagadas... y nadie puede evitar mirarla aunque sea de reojo... es igual que una tanga linda y bien puesta... o bien quitada jajajaja
sigue siendo ñoño comentar sobre todo esto chale...

Anónimo dijo...

Si tiene$$$ con que, cómprate la Mac. Siempre podrás correr windows (de una u otra forma) en caso de ser necesario.

Anónimo dijo...

"Las Mac son más para diseñar por su motor gráfico"

Hum. Ajá. Siempre salen los mac-whores conque sus chingaderas son mejores para diseño por más potencia gráfica. Hecho: el mismo juego corre mejor en windows que en mac. Hecho2: Apple utiliza hardware de portatiles para sus chunches, lo que significa que por lo comun le atacan una tarjeta ati o nvidia de la gama baja.

Claro que tienen ventajas las mac. Pero no me pinche jodan con la eterna mamada de "la potencia gráfica".

D.

Anónimo dijo...

Recomendación: una eeepc

Es perfecta para lo que la quieres: trae firefox, reproductor de miusic, procesador de palabras, hoja de cálculo, aparte de skype instalado y configurado. Todo eso en una interfaz simple, y creo que andan como en 390 dolares. Ah, y es una ultraportátil que es la sensación a nivel mundial.

Lo único que no cumple es que tiene un linutz por dentro, pero como ya viene instalado y configurado, ni siquiera lo notas. Igual y te decides por la versión con winxp.

Interfaz:
http://www.infonomada.com/wp-content/uploads/2007/11/eeepc_pantalla.jpg

Tamaño:
http://farm3.static.flickr.com/2263/1919499941_1f777570be.jpg


Saludos

D.

p.d. Feliz cumple adelantado

Anónimo dijo...

Hey...
* El firefox tambien lo puedes poner en XP
* Vas a sudar lagrimas de dolor con el intercambio de archivos (ya lo mencionaron arriba que a Güindows le vale madres)
* Te olvidas de los putos virus
* Se ven muy nice y neta... si jalan mas cabron

Saludos Tolukos

Anónimo dijo...

pues yo me acabo de compra mi nueva macBook despues de que el ultimo iBook se frego, y si... es maravillosaaaa!!!!!!!! la amo, he usado pc's, la de mi sobrino y la de mi amiga, se me dificulta mucho, no se como funcionan, pero ps mi novio siempre ha sido macgeek la primera que uso fue una apple//c despues su tia que trabajaba en macintosh le regalo una macintosh plus ED. nada mas hemos tenido macs

animate!! son hermosas =P

la_pancha

la_pinche dijo...

ah y puedes usar windos con el boot camp assistant, seccionas el HD y le das la memoria que tu quieras al de PC, yo ya lo intente pero no tengo windows y no he podida bajalo del internet, tendria que comprarlo pero me duele el codo, nada mas lo quiero para ver si puedo ver peliculas con netflix on line...o reconocera mi mac..no se.

la_pancha

Anónimo dijo...

¿Que pedo con eso del dolor con el intercambio de archivos mac / windows?

la neta, no sé, ilústrenme. Una mac se puede conectar sin dificultad a un servidor de archivos windows. Una mac puede leer una memoria USB con archivos de windows. Y lo mismo al revés. Hay msoffice para mac, tons cual es el problema?

D.

La Rosy dijo...

Osea que con la levedad que los peceros no podrían leer mis archivos (Supongo que tendría que exportar a pdf) todo es bonito. MMmmmm

Carnalis: no hagas corajes! la verdad esa madrecita no esta muy bonita que digamos y la neta si no hay ni soporte aqui en mexico no quiero nada :P

FELICIDADES tambien!

Es confiable el simulador de windows en Mac? tal vez si tenga que usarla para trabajar :(
(cosa que siempre digo que voy a hacer y ni maiz, je)

Anónimo dijo...

Abre la paquetería Adobe al mismo tiempo en una Mac. Después hazlo en una PC y verás diferencia.

Los juegos son otro pedo. No se diseña en los juegos xDDDD.

Yo he tenido problemas en leer archivos de Mac en Windows, pero no a la inversa.

Total, la cosa es de gustos.

Anónimo dijo...

jeje, no pos cual coraje. Leyendo de nuevo, si se oye ardido, pero nel. De hecho, en mi portatil Dell 1300, tengo windows y mac osx, y el mac arranca en 20 segundos, a diferencia de los 40, 50 segundos del xp. La diferencia de funcionamiento es en el sistema operativo, no tanto en el hardware. He trabajado con los 3 sistemas, y reitero, no he tenido problemas para intercambiar información entre ninguno de los tres.

Saludos

D.

Anónimo dijo...

Por cierto, parallells (emulador) funciona excelente

D.

Sivoli dijo...

El soporte en México para Macintosh es así:


Si falla, te dan una nueva, sin preguntas ni alborotos. Claro, tiene que estar inservible y en garantía.

Los que le ponen peros a mac son los que no tienen para una. Son la neta. Y ya. Fin.

Anónimo dijo...

Hola Rox, leo el blog desd hace un rato pero pocas veces escribo, esta vez porq tocast el tema ñoño y creo poder hablar d ello, es cierto q apple en mexico es una porqueria d servicio pero para ello hay usergroups en todo el mundo q son los que t sacan d broncas cuando uno mete la pata con las maquinitas, pont en contacto con el q te caiga mejor, hay unos muy nerds, geeks linuxeros en mac ( q la verdad ellos t resuelven hasta lo q no se imagina uno d estas cosas) y tambien hay grupos muy fashion y snob, osea q para todos los gustos o estados d animo, el grupo q me toco a mi tiene un poco d todo y si en algo podemos ayudar para aclarar dudas del sistema escribeme. Saludos y comprat la mac, es bonita y funciona y no hay problema con los archivos, ni d pc a mac ni a la inversa. Saludos