27.9.07

Monterrey esta con madre!!

1. Leavin' Pueblétaro
Mis amiguiz compañeras de martirio y yo salimos por vivaaerobus a la ciudad del cabrito y la machaca a medio día del viernes. Sin embargo, ante los rumores de malos tratos desatados por Maura y que a un wey de la ofis ya no le hicieron el check in por llegar 34.53 segundos tarde, pues ahi estabamos 2 horas antes. Bueno, otra wey 3 y media. 20 minutos después de la hora marcada, por fin despegamos. (Para una reseña mas eficaz y eficiente de lo que significa viajar en viva aerobus piquele aqui).

Me agandallé la ventanilla a pesar de que una de ellas nunca había volado. Que gasha, lo se. Desde que me bajé de aquel avión que me desempacó con acento español, no había vuelto a volar. Las nubes, el sol, la altura como que da mucho por pensar, sobre lo que he vivido entre viajes de avión, de la emoción que se siente bajar y no reconocer... naa otro día meditaré.

Escenas meditabundas

2. Monterrey y sus señales ocultas
Recien desempacaditas, el Tacsi (así se llamaba la linea de taxis, lo juro) tardó un poco en llegar. Pero el puto calor de las 5pm agobiaba y yo lo unico que quería era una cheve. Por fin el tacsista llegó y pues nos pregunto si veniamos al forum yadayadayada, las preguntas de siempre. Habíamos jurado no tomar alcohol ese día porque al día siguiente era el ecsamen. Pero son mamadas, puras señales ocultas me encontraba al pasar.

Oh! dulce placer prohibido!!

3. Complaint and compliance are not the same
La noche anterior al ecsamen estudiamos como hasta la 1am. Como ya dije, pues ni me preparé mucho, a pesar de que si no lo paso, $3500 se van al caño. En general considero que me fue bien, y que si la hago. La buena noticia es que me heche un rollo bien chingon sobre compliance. La mala es que era de complaint. Pendeja.

Av. Gutierritoz o Gonzalitoz no se con tanto pinche apellido

4. Mi primito el mayor.
Mi primote vive en regiolandia y estaba mas que puestisimo en pasearnos. Yo quiero mucho a mi primo, con el jugaba mucho de chiquilla (nada de cochinadas!, pinches sucios) y él me aguantaba bastante, a pesar que yo le ponia unas mordidas por berrinchuda. Así que nos llevo a comer tragar a un buffet y luego al mirador donde hay una banderota y posteriormente al recién inagurado paseo de Santa Lucía. Desde ahi empezó a encantarme MTY.

Tendrá 10 años desde la última vez que visité MTY... pero no me acuerdo que me hubieran impresionado tanto las montañas y su cercanía. Tal vez es porque era una mocosa imberve mas preocupada por los mocosos imberves que por la belleza de las ciudades (lo siento Guffo, pero me pareció harto bonito eso de las montañas).

Segun mi primo todo eso de Santa Lucía y el camino al parque Fundidora es nuevo, hecho para el fórum. Solo puedo decir que les quedó pocamadre. Como mujer viajada y conocedora que soy, he visitado lugares muy antiguos y en su mayoria me encantan, pero ahora puedo asegurar que lo nuevo también tiene su arte.
Rio artificial y museo

Ya sea de 3mil o cien años, lo que mas me engancha de las ciudades es su ambiente. Y en el paseo de Santa Lucía (con un riito nuevecito que llega directo a la fundidora) los regios les pusieron su toque: Ese día fue el clásico rayados-tigres y la afición estaba desbordada. Exactamente el 72.82% de los ahi presentes traian la camiseta de su equipo. Me han tocado clasicos en Guadalajara, pero no mamen, estos si se la bañaron.

Regios que se la bañaron

5. Pecando en el Monasterio.
Caminar casi 3 Kms nos dió harta sed, por lo que mi garganta ya rogaba por una Carta Blanca (a donde juerez, haz lo que vierez). Yo tenia ganas de unas norteñas, unas quebraditas, pos lo que se acostumbra alla pues!, pero las viejas con las que iba son refresas y pidieron un lugar mas pop. Fuimos al Antiguo Monasterio en el Barrio Antiguo de Monterrey. Se me afiguró un chingo al centro de Madrid, con todos esos baresitos para todos los gustos: rock, pop, norteño, texano, cubano... Pero bueno, terminamos ahi porque había pop.

Sólo musica en vivo. Primero rock en español de los 80's y 90's y después pop. Al final norteñas, texanas y demás. Nunca vi mejores grupos de variedá. Aquí los putitos de las Josefas tocan 10 canciones y se cansan los pobrecitos. Estos se aventaban como 2.5 horas seguidas. Y que decir de una Chava que traía dentro a Shakira, a la Guzman, a la Trevi con una energia cabrona y alburera como solo las regias pueden serlo (bueno cualquiera puede serlo, pero hoy estoy regio-fan) .
La gordita que traia a la Trevi-Guzmán-Rubio dentro

Fiel a mi costumbre, yo pegaba de saltos por el lugar desde media noche. Algo extraño, porque la mayoria de los presentes no. Cosa que me es intramuscular, yo me la pase con madre. Claro que no baile de esas canciones norteñas chidas. Mi primo es muy mal bailador. Y el wey que llegué a reemplazar** estaba ocupado.

Y ya fin, nos fuimos al hotel a las 4:30am. Ah si, el pecado fue tomar tecate light. Mala ebria, mala.

6. El subconsciente en agua cristalizada
Al día siguiente mi vuelo era a la 1:30pm. Una chingadera porque ya no podía conocer más y quería ver más de Regiolandia... Así que mande a la chingada el avión y compre mi boleto para viajar de noche en autobús.

Otra de las weyes también hizo lo mismo y mi primito nos llevó -bastante desveladas- a las Grutas de García. Muy chingonas y extrañas porque estan pa'rriba. Las grutas a las que he ido están pa'bajo, pero estas estan pa'rriba. Que extraño.

Muy extraño

Bueno, pero como en todas las grutas tienes que encontrarles la forma y pus claro, las que todo mundo les halla son las religiosas, pero tambien hay animalitos, como la del burro de arriba, o esta:

Sientense a ver que figura le hallan

7. Desierto, fantasmas y faltas de ortografía.
Yo ya quería regresarme al Jorum, pero mi primo decidió llevarnos a una hacienda abandonada donde se murio todo mundo y asustan. Uy. Mi primo es muy fantoche (pero lo quiero mucho) y resulta que ahi filmaron el video póstumo de Lobo Domesticado por cierto, el "lobo" del video es de mi primo (bueno de la novia de mi primo, así que Valentin Elizalde viene siendo... nada mio). 50 minutos tardamos en llegar a ese lugar olvidado de diosito bimbo. Perros flacos, hacienda en ruinas, tierra, cactus mas tierra. Peliculezco el paisaje sin duda. No es la gran cosa, pero nunca había visto desiertos más cabrones y faltas de ortografía más léxicas.


Uy chuto

Uy chuto

8. De regreso a Queretarito :(
Pus ya, estabamos tan casadas que la visita al Forum valio queso. Mejor fuimos a la alameda a conseguir novio (no tuvimos suerte, snif) y a comprar machaca y glorias. De retache el camión hizo 2 horas mas quesque por una pipa volteada y casi me da pulmonia.

En estado de bulto estuve el lunes "trabajando", pero Monterrey lo valió completamente. Es altamente probable que el origen de mi grande emoción sea que hacía siglos que no andaba de pata de perro, pero adoré a esa ciudad. Todos los regios que conozco son a toda madre, la ciudad esta despierta y tiene muchas cosas que ver. No le digan a nadie, pero podría vivir ahi.

A las 4:40am que llegabamos de antro al hotel nos topamos con los novios aun en tacuche esperando el ascensor. Totalmente ebrios y con su acento pocamadre nos dijeron:

-¿Que onda?! porque no fueron a la boda!-A las 4 pueblerinas tanta efusión nos agarro en curva y sólo dije
-..Ah pus a eso ibamos!
-Que hora son, salimos a las 6am a miami!!- dijo la novia
-4:40! ya no van a alcanzar a coger!!!- les dije mientras salíamos del elevador riendo
-A como chingados no! dijo en novio- Y se le abalanzó a la vieja cagados de la risa.


Tal vez y solo sea yo, pero esas cosas son las que valen la pena de viajar. snif.






** Chiste interno para E... ya se que nuncamente llené sus zapatos, snif. Te manda besitos, por cierto jajaja

10 atinados comentarios:

eM dijo...

no mames, te regresaste en camión!! qué valoooooooor

cuántas horas se hacen de MTY a QRO?

creo que el Vedder una vez me dijo que se hacía menos tiempo de tus rumbos para allá que de mis rumbos para allá pero yo no lo puedo creer.

Hey ese museo es el de historia mexicana vea? ahí conocí al caballo negro *snif*

Debemur Morti dijo...

wapa. me dices x favor cómo tacho las palabras (como cuando dijiste amiguiz i la tachaste x compañeras) anda.

xau. ^^

Anónimo dijo...

>>creo que el Vedder una vez me dijo que se hacía menos tiempo de tus rumbos para allá que de mis rumbos para allá pero yo no lo puedo creer.

Yo ya no se ni de ke rumbos hablaba...:D

Zaludoz

Ingrid dijo...

y qué nos trajiste?

La Rosy dijo...

machaca y de esas obleas con cajeta. yomi.

admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Rosy dijo...

gueno gueno, a caguama el taco de machaca!

aca nos vemosh...

Debemur Morti dijo...

chale... i no me van a decir como rayar las palabras?... lo sé. soi 1 puto noob. nadie nace sabiendo... o si? ¬¬

Chingasatt dijo...

Canibal..cuando vengas a Ranchorrey te invito las Indio en el bar Zacatecas..estan bien heladas y la botanita de lujo. =)
Rox, te toco que hallan inaugurado la alberca publica mas grande de México conocida como Paseo Santa Lucia, un dia antes del estreno una teibol..edecan se metio con todo y camionetota

Ingrid dijo...

nunca he probado la machaca, pero te invito a comer y la preparas.. yo aporto las bebidas (chiguaguas, yo siempre lo más caro)