22.6.07

Busco marido o el bar del sangrons

Hace ocho días fui al bar del Sanborns. Mis papas me invitaron, yo andaba en Guadalajara. La idea no me parecía mala... ¿A donde más podíamos ir?. No me imaginaba que la experiencia me causaria un trauma existencial que me llevo a pensar muy seriamente en el matrimonio o mudarme a otro pais / planeta / época.

No era tarde, de hecho apenas iban a dar las 8:30 cuando salimos de la casa. Había 2x1 en bebidas nacionales y un chingo de cuarentones y cincuentones. El wey de la guitarra era el peor trovador que he oido en mi vida. Como sea, nadie lo pelaba y había mucho ruido para distinguir las canciones de Mijares a ritmo de hueva.

Yo era la bebe y bomboncito del lugar. Había viejas solas en la barra del bar esperando ligar (cosa que consiguieron) y un chingomadral de raboverdes que me desvestían con la mirada. Claro que ni hicieron nada, porque se notaba que iba con mis papis y además ponía cara de chuto.

Tres cheves y unos taquitos dorados después nos fuimos. Bien dicen que los genes se saltan una generación, ja. Como sea, me dio cosita ese posible final.

Claro que no estoy buscando marido y mi mania de andar saltando cada tantos años me trauma para pensar en algo "para toda la vida" (cosa que, ironicamente si he pensado, snif). Sin embargo esa experiencia surrealista me dio por pensar otra vez en europa y en lo irónico que es la vida.

Mis papas se han pasado toda la vida trabajando para tener casa y darle lo más posible a sus hijas. Me acuerdo que vivíamos al día, que todo era para la familia. Ahora, que ya tienen lana para darse gustos como viajar, comprarse cosas o hacer otras cosas, no pueden. Por costumbre, por salud, por lo que sea, pero no lo hacen.

Hoy reniego de esa idiosincrasia mexicana. Es una mierda. Los mexicanos nos casamos, pero igual seguimos comportandonos como escuincles de la secun. Los que trabajamos en una empresa de mas de 70 personas sabemos de los cuernos, raboverdes y doble morales que la gente sigue más que a los procesos definidos. No tendría pedos si lo aceptaran, pero todos se hacen los muy santitos y reguenos matrimonios. Y eso me caga.

Al pinche Fox lo des-casa como si nada la iglesia católica, mientras que Enrique VIII tuvo que inventar su iglesia propia para casarse con la Bolena. Si me preguntan, es mas romántico inventar una iglesia para casarse con tu concubina que ser expresidente de un pais tercermundista para conseguirlo.

Aqui es donde entra europa o mejor dicho Silverberg. En mas de un cuento/novela ha puesto a las relaciones sexuales como un saludo o compromiso, al orgasmo como algo demasiado egoista y personal. Aunque quiero comulgar con este modo de pensar, la verdad es que muy en el fondo no lo hago. No soy tan moderna o quizá soy demasiado mexicana.

Y eso, hoy, me caga.

3 atinados comentarios:

Anónimo dijo...

Plis, plis, plis!!!! Vete a vivir a Europa. Anda, tu puedes. Aqui nomas te veo sufrir y eso me parte el alma.

Armando dijo...

Ora sí me me dejaste pensando...

La Rosy dijo...

el gera: a mi me parte el alma tu sarcasmo wannabe.

armando: vienes de un bar de sanborns? :P
Son ataques, ya sabe como puesn.