24.5.07

Ollin Kan o Rox PseudoCulturosaIzquierdista

El fin de semana pasado fui a Chilangolandia. Ya se, no que tanta pinche tirria a tan grandiosa ciudad blabla yada yada. Hago una pausa para las mentadas. Por favor, deje aqui su agresión verbal a mi personita.








YA?






o pues...





Ya, no hay que abusar. Bueno, la razón de que haya expuesto mi vida tan harteramente era que iba a ver a mi amigui Reyna porque teniamos mucho que platicar, maldecir y ponernos pedas. Como deje a gazpachito solo, fue un viaje relámpago. Aún así cumpli mis compromisos familiares. Mi madrina y tios son de otro -probable- post. Así que ya superado el shock inicial y los mareos me dirijí al metro CU, no sabiendo si es lo mismo que metro Universidad pa encontrarme con mi amigui.

Despues nos dirijimos en minibus hasta la sexta china -Tlapan, creo que se llama-, amenizando a los pasajeros con nuestros pedos psicológicos y mentadas a los portadores de penes. Es divertido hablar de nuestra vida sexual/emocional en público. Me acuerdo cuando en una famosa nevería de Coyoacan hablabamos de extraños hábitos sexuales, ja.

En fin, una vez que deje mis tiliches, agarramos la ahora oficial mochila caguamera y nos dirigimos al bosque de tlalpan a un festival culturoso, perredista e izquierdista. Ollin Kan, las culturas en resistencia.
Festivalito

Mi amigui es bien hippiosa, de esas indecentes que se andan empelotando en el Zócalo y fuman hierbitas de la risa. Pero la quiero un chingo y siempre me la paso a toda madre con ella. Asi, que a donde dijera, yo brincaba. En ese disque bosque (yo no vi arbolitos) estaba el gran evento y justo comenzó a llover cuando llegamos.

Despues de la manoseada de rigor (una poli me agarro la pechonalidad porque como que se le hacía que traia algo escondido entre tanta bola -si como no-) tuvimos que buscar vasos porque no nos dejaban entrar con envases. Reyna llego con vasos y un amigo pa vaciar las guamas pero eran tan pequeños los vasos, que vacíe como la mitad en mi pancita.

Nos encontramos a mas amigos de ella, total que ya eramos como 8 y todos teníamos sed. Como el litro de cheve no estaba caro (30 creo) pues le entramos con singular alegria porque el slam como que da la calor. Lo malo era el efecto secundario y los horribles baños. Como sea, siempre que iba me hacía amigui de el/la de atrás.

baños en resistencia

Los izquierdosos no me caen muy bien. Bueno, ya que los conozco si, pero de entrada como que no mucho. No sé, yo crecí viendo como mis papás se la partían para darnos lo que nos dieron y pues esas madres de okupas y socialismos como que no me van.

Sin embargo, me puse a pensar (obviamente ya llevaba mas de 2 litritos) en que si no me hubieran llevado a GDL a vivir seria bien izquierdosilla. Seguro que entraba a la Escuela Nacional de Antropología e Historia, ya que me la vivía en ese museito. Como sea, los weyes me cayeron rebien y me hacían bola aunque sabían que era computita, snif.

En fin, los grupos pasaban y como a las 1 se acabo la cheve y mi pila, por lo que casi me caia del sueño. Los vascos (anarquistas por antonomasia) de al final la armaron chido y yo estaba jetiendome. Como sea, conocí al ciudadano delegado de tlalpan y estaba mentando madres porque las misses querían ganarle el zócalo, pero se la pelaron. Como a las 2 llegamos al depa de Reyna y yo ya estaba harto madreada por lo que caí como bulto viejo.

Euskalerria Asko! (delegado al fondo)

Al día siguiente, cuando iba a casa de mi ague, tome el minibus y le di 5 pesos al chofer. Y me miró y yo lo miré. Y me volvió a mirar y pus yo me quede "que pedo". Despues de medio minuto de intensas miradas me dice con ese gran acento chilango: "Pos a donde va??" Se me hizo muy metiche e insolente el wey porque pos que le importa mi cara de provinciana y si vivo en Querétaro, cuando me acordé que los minibuses cobran por kilómetro. "Al metro CU" contesté.

Después de 2 transbordos en metro y casi 2 horas después llegué a casa de mi aguelita y pos ya se acabo mi fin de semana izquierdosillo. No me asaltaron, ni violaron, por lo que volveré a poner en riesgo mi vida porque hay una exposición de Siria en el de antropología. (¿Alguien sabe cuando la quitan??)

Y ta fin.

3 atinados comentarios:

El Negro dijo...

Che Jeri si ibas andar por aca y habia pastito fumado y cerveza de pormedio, hechame un chiflido de menos pa'lcanzarte...

Rox dijo...

ya se, ya se. soy una jija de la chingada. Si me alcanza la lana, voy despues del 15 de junio y ora si hacemos planes desde aca porque si no mi famili se agandalla.

Saludos!

control_zape dijo...

la quitan el 24 de junio