22.4.07

Primos


Solo tengo 9 primos: 8 paternos y 1 materno. Al materno le llevo 15 años y, aunque es mi consentido, fui realmente más su niñera que su compa de juegos. Los otros 8 (10 con mi sistera and maiself) estamos repartidos en 2 camadas de 5, por lo que antes se veía mucho la diferencia de edades (6 años a lo mucho).

Ahora, que los mas grandes les estamos llegando a los 30 (ok, ok 32) se ha estado dando un fenomeno bastante raro: Nos vemos más seguido. Por cuestiones del destino, 3 vivimos aquí en Querétaro. Obviamente ninguno nació aquí, ni tenemos más familia que nosotros en esta ciudad. Así que si llega alguien de visita (por ejemplo mis papás), alguien compra casa o es cumpleaños de algún chiquillo, pues nos juntamos.

Hace tiempo, mi papa tuvo la genial idea de mandar a hacer DVD las peliculas de super 8. Nos juntamos a verlas y a burlarnos de nuestros padres/tios/abuelos. Es increible de las cosas que de niño se te pasan como si nada y ahora que se ven en la tele, te das cuenta que desde los 3 años, una de nosotros era berrinchuda (yo no), enojona(yo no) y mandona(yo no). De como la forma en que ahora me relaciono con cada uno, se formó desde esa edad.

En estos dias ya no se nota tanto la diferencia de edades. Ya todos somos adultos (aunque no muy maduros) y, como las manzanas no caen tan lejos del arbol, mas o menos todos hemos vivido lo mismo. Cada quien su estilo, pero lo mismo. Nos vemos reflejados en el otro, comprendes lo que le pasa y hasta podrías pronosticar que es lo que sigue.

Aunque mi relación con cada uno es mas o menos estrecha, me siento contenta al verlos, de saber que me conocen desde que me hice berrinchuda, enojona y mandona.

4 atinados comentarios:

Juanma dijo...

¡Anda, pero si el cumpleaños de Norberto fue ayer! (Era ayer, ¿no?) ¡Felicidades!
:-))))

Estuvimos platicando mucho durante estos días que ha pasado en Barcelona. Un reencuentro muy agradable. Ojalá pueda ir para allá y os visito.

Besooos. :-****

huitzilopochtli dijo...

No puedo esperar a que los primos maternos que tengo crezcan un poco más, tengo como 30... supongo que será una bonita experiencia...

La Rosy dijo...

JuanMa:
Si, ya me imagino. El vino siempre saca excelentes conversaciones. Que chido que se la han pasado chido.
Hay Envidia de la buena.

Ari dijo...

Uff que cosas dices Rox, me aseguraron que eras irreverente pero encuentro lo que posteas muy...mmm... estimulante jajaja en buen plan, me has hecho recordar a mis primos (yo tengo más de 40 - primos no años jajaja) y lo mucho que los extraño pues los he dejado a todos en Mérida y aqui en Qro. lamentablemente no tengo a nadie más que a la familia de mi casi-esposo... eeen fin.

Saludos desde Tx*