8.4.07

Las 10 y todo sereno

Poco a poco me ha ido gustando más mi colonia. Me cambié porque la casa esta muy bien cuidadita y con hartos closets. Mis mayor requerimiento es que tuviera cochera cerrada, lo demás no me importaba. Queretaro, como toda ciudad envuelta en la modernida está creciendo hacia los cerros. Así que yo tengo una estupenda vista a los cerros. Cuando doy indicaciones de como llegar les advierto que se acaba la civilización y luego comienza. Nunca me creen, pero es cierto. Vivo después de la chingada. Pero esto tiene sus ventajas:

No hay Oxxos ni Matadores (otra cadena de minisupers, no asesinos o toreros pues) y mucho menos Farmacias Guangalajara. Por lo que muchas de las casistas pusieron sus changarritos de miscelaneas. Se quedan sin sala o cochera y las ñoras te atienden mientras ven las telenovelas. Me gusta porque la gente me conoce y conoce a mi perro. Sabe del queso que me gusta y hay productos no muy comerciales, como unas tortillas de harina que no tienen madre y hacen que las Tia Rosa sepan a plástico. Siempre he preferido comprar en estas tienditas que en los supers. Ideas medio comunistas mias, pero aun así caigo en los supers, por el tiempo, las tarjetas de crédito y las tarjetas del ahorro.

Justo a 2 casas de la mía hay una panaderia. No soy muy panera, pero a las 4 de la tarde llega un olor a pan haciendose, que me hace agua la boca. Afortunadamente, el pan no sale sino hasta más tarde, asi que el antojo se me quita... Eso sí el bolillo es bastante bueno y dura hasta el día siguiente.

Los vendedores de cilindros de gas pasan a cada rato. No sé si sea porque mi casa está en la avenida, pero desde las 7am hasta las 9pm los ando oyendo. Esto es una ventaja para la gente que me rodea, ya que sólo tengo un cilindro de gas y cuando se me termina, pos no me baño.

Hace poco limpiaron un terrenote y lo dejaron lleno de tierra, con un pequeño parquecito. Ahi van los que quieren ser polis (o algo así) a entrenar. Siempre los oigo gritando por la calle como a las 7:30 am. Tienen una serie de obstaculos para pasar y brincar: trincheras, llantas, paredes y hasta un alambrado para pasar "pecho tierra". Los niños se divierten en esa área de entrenamiento también. En cuanto suelto a Gazpacho, sale corriendo en chinga, como que le gusta levantar el polvo. Agarra todas las cochinadas que encuentra y se empolva la nariz.

Algo que rulea es la banda de perros callejeros que viven por ahí. Son de 6 a 12, dependiendo de cuantos se unan y cuantos se mueran. Salen por las noches y andan todos juntos. Imagino que esos perros son felices así libres, nunca se adaptarían a una casa. Verdaderos Lobos citadinos. Nunca se me acercan, pero cuando veo alguno atropellado si me da tristeza.

Ya sé, hasta aqui no hay nada nuevo o diferente con otras colonias "populares", sin embargo, algo me tenia intrigada: Pasando las 10 de la noche y hasta las 12 o más tarde, se oía un silbido, desos de silbato. ¿Que será? Alguien me dijo que es un sereno. La idea se me hizo de lo más romántica, 100% acorde con esta colonial ciudad. ¿Quien chingados cuida de los demás en estos tiempos? Ya se que en ciudades con más delincuencia los vecinos se autocuidan, ¿Pero aqui?.

Quería imaginarme a un señor muy formal, con alguna lucecita, de preferencia a gas. De esa manera en mi colonia no podría haber aquello de "Disculpe, sabe ud. que hora es?" "Las 10:30, su merced" "Dichoso usted que sabe la hora en que va a morir". Bueno, si el sereno se me hacía romantico y colonial, ¿Por que no podía ser un asesinato?.

En fin, el otro día vi al sereno. Solo es un señor vestido totalmente al estilo dosmilsiete y con un pequeño silbato mientras recorre las calles en bici. Como sea, me gusta mi sereno.

Ya solo falta un globero los domingos y un ropavejero los sabados para que mi colonia sea la ideal. Ojala que la civilización tarde mucho en llegar.

8 atinados comentarios:

Vagancianet dijo...

Chale...

A mi nunca me ha tocado ver o escuchar un sereno, yo creía que ya no quedaba alguien que hiciera esa labor.

eM dijo...

Eehhh cuando yo era niña y vivía en Tula lejos de la civilización pasaba un ropavejero noséquedías pero hacía un ruido y no sé si sea mi imaginación infantil o qué pero recuerdo que en algún momento si gritaba "ropa usada que vendaaaaa!"

También pasaba un zapatero en una bici llena de herramientas y zapatos y pus si no te los arreglaba in site te los traía la siguiente semana y así.

Y el señor de los camotes... con otro ruido especial "de camotes" que no era silbido pero hacia un ruidido su carreta-bicicleta.

Ya ni me acordaba de esas cosas *suspiro*

Nahuii dijo...

te falta el afilador, el tamalero y las campanas de la iglesia y ya esta es la colonia perfecta.
un saludo

Sivoli dijo...

jojojo... al sereno de por casa de mi amá le dijeron una vez "si ve que se juntan varios vagos usté escóndase, no lo vayan a madrear"


chale.

huitzilopochtli dijo...

se puede saber que colonia es esa?... la verdad no conozco tanto Qro. pero si me gustaría saber si sé donde esta, saludos...

Jaime Paz dijo...

Mátalo! mátalo!!!

jeje nocierto :P

La Rosy dijo...

pues si pasa el tamalero (6pesitos6 los deliciosos tamales, con bastante carne para el precio) y también el afilador.
Gracias a Zeus no hay iglesias cerca, luego se amontona la gente los domingos.

Pos ya dije, es una colonia que da a los cerros... tampoco estoy tan wey como pa dejar mi diretsion

Anónimo dijo...

civilizacion lo que se dice civilizacion cuando escuches "venga por suuus ricos y calientitoooos taamaaaleees oaxaqueñoooooooss".

Siempre es entretenido leerte jeri.

Saludos.