10.4.07

Dias santos en Querétaro

Por cuestiones del destino, mi plan para los días santos se fueron al caño, así que gustosa me quedé en querétaro.

El viernes vino mi prima y después de la clásica reunión familiar, fuimos a la procesión del silencio. Fue una joda estacionarnos, ya que todo el centro estaba cerrado, pero cuando por fin lo logramos, llegamos a la salida de la mentada procesión. Yo tenía curiosidad en ver como era, ya que hace 2 años, la vi en Zaragoza.

Esta menos gore, pero mas escueta. No tienen tambores, ni trompetas y pues nada mas caminan... encapuchados y en silencio. Sin embargo fue chido caminar por en medio de la calle, tragando guasanas (garbanzos verdes), elotes, jelatinas, ostias y cuanta cochinero se nos atravezó.

El sábado, Gazpacho y yo nos fuimos al parque cimacuático. Al parque natural ya no pudimos entrar (además que no aceptan perros, pero son muy amables) asi que nos fuimos a uno como balneario/parque recreativo. No podía soltar a Gazpacho, asi que no duramos mucho. Solo lei un poquito y ya. (También son muy amables)


Parquesito con y sin gente


Lo mejor fue comer mi elote asado en la carretera y un delicantessen queretano (bueno, yo no lo conocía antes) llamada TostadaDeChicharronConCueritosPicodegalloColySalsaSanLuis+PolvoCarretero. De-li-cio-so

Delicatessen!

El domingo comenzó el festival de Santiago de Querétaro. El año pasado por estas fechas era yo una feliz desempleada por lo que me la pasaba en el festival culturoso. La verdad se pone padre si te gustan las cosas gratis y diferentes.

Así que este post es para promocionar el festivalito. Namas si vienen de jueras, no se porten demasiado turistas porque me caga.

Programa actual

Reseña del año pasado

7 atinados comentarios:

Anónimo dijo...

ha se me antojo ese chicharron.

Sivoli dijo...

Chale Rox, a ver que día te animas a venir a la Procesión de PuebloQuieto... se pone mas chida, porque dura como 4 horas, hacen procesion 27 cofradías, como 2300 personas... tambores, cirios, incienso... etc...

Bueno, te invito, está a solo 2 horas de tu rancho.

Anónimo dijo...

Waaack!! traes mugre entre uña y carne.

El Chino dijo...

que rara tostada, pero se ve que estaba chida =D

Anónimo dijo...

Eso es un simple "Chicharron encuerado",

pft a estos extranjeros hay que corregirles todo.

Modorro dijo...

Este año en la procedsión se suspendió por la lluvia.

Un saludo desde Zaragoza.

La Rosy dijo...

Sivoli: pos ha de ser en semana santa, no?

Modorro: Pos que pena. habrá que mover semana santa pa cuando no llueva.