15.4.07

Carmen, for doomies

El jueves fui a una placita del centro a ver Carmen: Opera flameca de Bizet. Era a las 8:30 pero tomando en cuenta que saliendo del trabajo tenía que pasar por Gazpacho y el centro iba a estar hasta la madre de lleno, apenas e iba a llegar a tiempo. Me estacioné hasta la chingada y caminé como 20 minutos a la plaza en la que iba a ser el chou. Iba tarde, pero afortunadamente empezó mas tarde aun. Así que me trepé a una jardinera y me dispuse a esperar el comienzo en lo que la orquesta ensayaba y los bailaores se calentaban...

Carmen, mujer de extrema belleza y malamar en su corazón

La opera comienza con una doña buscando a alguien. Imagino que era un soldado porque fue a preguntarle a uno de esos grupitos. Los soldaditos nada tontos se la quieren manosear y sale aquella toda asustada. Los soldados estan en un como bar y llega un monton de pirus a alegrar el asunto. Ya esta el rollo muy animado cuando llega Carmen y todos los soldados se desviven por ella, lo que genera envidias y rencores con las demás feminas ahí presentes. Se acerca un soldadito que le da una flor y trata de conquistarla, pero Carmen, mujer andaluza, orgullosa y de caminar altivo, lo manda al carajo.

Catfailt flamenco: Yo le zapateo mejor que tú

Después hay un catfait. Dos viejas contra una bailando flamenco. Al final se muere una y se llevan a Carmen presa. Carmen hace uso de sus tacticas femeninas y hace que el soldadito al que antes desdeñó la suelte. Comienzan una serie de bailes flamencos mientras a Carmen le leen las cartas.
Mataor: ese toro no me coje

En eso llega un Mataor. Todas las viejas se desviven por él. ¿Quien sale de ganona? pues Carmen, por algo se llama asi la obra, dhu. Más flamenquito.

Cuando sale el soldadito se la madrea "por puta", ya en el piso Carmen le pide perdón y esas maneras de mujer manipuladora, hacen que el soldadito la perdone y la acepte de vuelta. El gusto no le sirvió de mucho a Carmen, ya que en la siguiente escena, sale el Mataor y después de una escenita de celos, la mata.

Carmen, inocente víctima de los celos

Flamenquito y ya fin. Bueno, al menos eso yo entendí. Aquí esta la verdadera historia (según los ñoños de la wikipedia).

Me congelé las nalgas un buen rato, pero al final me compre mi elote y fui feliz. Además que tome fotos chidas para mi colección de fotos de Gazpacho y fotos de Querétaro .

3 atinados comentarios:

Vagancianet dijo...

OOORALE...

Yo también fuí a ese evento, me gustaría haberte conocido en persona.

Anónimo dijo...

20 minutos a plaza Constitución?? pos donde se quedó??

Cuando quiera ir a centro sin broncas de tráfico, puede entrar por Escobedo y antes de Juárez hay un estacionamiento, sale a pié por Juárez y le queda tan solo a 2cuadras2!!

La Rosy dijo...

vagancian: pos cuando veas una loca con perro trepada en una jardinera seguro soy yo.

Anonimo que me lee: en morelos, despues de ezequiel montes como 2 cuadras pa'bajo.