24.3.07

Desde la lavandería

Vengo a lavar a una lavandería que está cerca del Tec de Monterrey y tienen internet, sala para leer y sala para niños. Osea que esta fresita. Las chavas que atienden me caen bien porque hasta me dejan traer a gazpacho.

Como casi siempre vengo entre semana, a la hora de la comida, pero estos ultimos dias han sido demasiado carreriados y estresantes para mi. Hoy hay varios niños tecs que apenas y saben lavar su ropa. Muy pacientes, las chavas les explican como y les ofrecen opciones para lavar la ropa muy sucia o muy delicada.

Tengo algunos amigos que son chicos tec y que, por ser de ranchos cercanos, tienen desde la prepa aqui en Querétaro viviendo solos (osea ya mas de 12 años). Ellos ya no vuelven a su terruño (ta chida la palabra esa), a diferencia de algunos que tienen poquito tiempo aqui y no han dejado su rancho atrás.

Hace tiempo me quice volver a salir de aqui, principalmente por la paga. El dinero se ha hecho un riesgo materializado para mi. No sé si comprarme una sala, una compu o una lavadora. El sentido común me dice que una lavadora. Pero traigo ganas de la sala. La compu? Mmmm a veces me pregunto si realmente la necesito tanto o es nada mas mis traumas de computita.

Pero me quedo aquí, ya sería bueno tener un pasado propio en algún lugar.

Lo bueno de lavar en lavandería es que en menos de una hora toda la ropa que había empuercado en 15 dias + sábanas queda lista. Luego en casa hasta se llega a olvidar que la dejaste ahí.

Cuando voy a GDL me voy con ropa cochina, asi que tampoco es tan malo no tener lavadora. Además el internet es gratis aqui.

Mi ropa esta lista. Me jui.

7 atinados comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mas la palabra computita.

Folken dijo...

Mientras el Internet sea gratis.

Gus Santos dijo...

Yo no te entiendo, teniendo al Negro patrón de la planta de Mabe en Querétaro...

Unknown dijo...

¿Gazpacho (http://es.wikipedia.org/wiki/Gazpacho) es tu perro o tu plato de sopa?

La Rosy dijo...

mi perro...

jiral, aun debo la estufa, snif

Sivoli dijo...

No manches... quemaste el contacto, yo le iba a pedir una.


Chale.

Anónimo dijo...

Compra la compu, siempre la compu... para lavar, podrías aprovechar la tecnología que usé en Guanajuato: una tina grandota (bañito, le dicen en Valles) y un lavadero portátil, de esos de madera y con bordes de aluminio o algo parecido... hubiera sido más económico usar una piedra para tallar, si ya andábamos en plan potamológico, pero el problema era llevarla cargando hasta la casa.
Y si tienes compu, no necesitas sala, pones la web cam y desde la camita saludas a los cuais.