10.2.07

Visita al Pancracio

El martes fui a las luchas. Fue mi primera vez, que bonito, snif. Desde hace un chingomadral que quería ir a las luchas. Los sabados y domingos que estaba tumbadota en mi cama las veía en la tele y me divertía un monton. Así que mis amigopedos organizaron una ida a la arena querétaro y por supuesto que me apunté.

Desde antes que abran la taquilla (7:30am), hay bastante gente formada por lo que nos tocó en general, con toda la raza, así que aunque era a las 8:30 llegamos pasadita las 7:30. La arena querétaro no es muy grande, así que se veía perfectamente desde nuestro lugar. Antes de las 8:30 ya estaba la zona general repleta, pero hasta casi terminando la segunda pelea fue que se llenó la zona chida.

Son 5 peleas, a 3 caidas cada una. Desde el inicio, el presentador las luchas se aventaba sus buenas puntadas, todas siempre contestadas con un amable tutitututi. La primera pelea estaba del nabo, el aztec o sabe como se llamaba y el otro wey estaban bien ñengos. En las siguientes ya se comenzó a poner el ambiente chingón, la gente se metía principalmente con los rudos, aunque estaba la barra ruda que se defendía.

Arregladas, sobreactuadas yadayadayada, sin duda es de los mejores espectáculos que he visto. Una especie de cirque du soleil a la mexicana. Desde la gente que va, con sus mascaras y pancartas de diganle a mi vieja que me vine a las luchas, los vendedores de souvenirs y si duda, los niñitos disfrazados del luchador estrella le ponen un ambiente muy chingon. Conforme iban avanzando las luchas, eran más emocionantes. Los luchadores saben su oficio y que hacer para poner en ambiente a la gente. Desde las clásicas llaves a los brincos fuera y dentro del ring a los golpes a los huevos (descalificaron a los rudos por esto) hasta pleitos con el publico y salidas en camilla hacen que poco a poco el ambiente se vaya calentando, para cuando llega la pelea estelar no hay nadie pero NADIE que no esté supermetido en la lucha.

Obviamente, todos esperábamos al Místico, pero mención especial para los rudisimos de infierno (fobos y deimos creo), un tecniquito chaparrito que no se como se llama y por supuesto Máximo, luchador marica que después de una llave daba besitos. La pelea estelar fue entre Averno y Olímpico contra Místico y Dr. Wagner. El Olímpico esta guenisimo, aunque tan buenos no me gustan, prefiero las nalgotas del Místico. Para cuando iban a presentar al Místico, la gente estaba parada y fuera de su lugar, solo esperando que saliera.

Estas 3 caidas fueron las más emocionantes, de hecho casi ni tomé fotos, porque estar atenta a lo que pasaba era mas importante. Si dicen que en el fut el publico es el jugador #12, aqui es el luchador #1. Metiéndose incluso con la gente del publico (a un ruco con sombrero y todos le gritamos PI-PO-RRO!!) cuando los luchadores estelares estaban entre ellos era un verdadero desmadre de emociones y gritos.

Al final, Místico y Averno apostaron la máscara (el Averno ya la traia bien rota) pero pos nel, namas le corrió a los vestidores. Por cierto, que se retaron al micrófono y el pinche místico tiene una voz bien aguda como que decepciona un poquito. Como sea, fue muy chingon haber ido, me la pasé a toda madre.


5 atinados comentarios:

Vagancianet dijo...

A mí no me gusta la lucha libre pero eso no impide que disfrute del show que brindan con sus coreografías.

Incluso me agradan más ver las luchas mexicanas que las norteamerinacas, el colorido y el show resultan bastante superiores a las actuaciones de allá.

Anónimo dijo...

Ja ja ja Se oye chido eso de "norteamerinacas" describe muy bien a los primos gringos

Sivoli dijo...

Acá en PuebloQuieto, SLP a Dr. Wagner lo hicimos emputar gritándole "Simi, Simii, Simiii...!!"


jajaja



El Místico es puto.

Hipertermico dijo...

Como quien dice: la arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emocion y en el rin luchaban los cuatro rudos idolos de la aficion?.



ay que mamon, snif.

Chingasatt dijo...

Los rudos!!!! los rudos!!!! Wagner para la presidencia